Radio Municipal de Adra
Noticias FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN 2011

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

El barrio de Pescadores y la ciudad de Adra rinde tributo a la Virgen del Carmen con emotivos actos religiosos y actividades lúdicas.

Los abderitanos se volcarán de lleno desde mañana viernes, 15 de julio, en las actividades religiosas y lúdicas que, tanto Hermandad como la Asociación Vecinal La Alegría Virgen del Carmen, han organizado para rendir tributo a su patrona.

 

El barrio de Pescadores será el primero en agasajar a la Virgen del Carmen y lo harán con el programa de actividades diseñadas por dicha asociación. Éstas se iniciarán  mañana viernes, 15 de julio, a las 11:00 horas con el Taller de Manualidad y el Programa Verano en Familia que llenará de ocio la Plaza del barrio hasta las 13:00 horas que tendrá lugar la tradicional fiesta del agua y tras ello la feria del mediodía, habiéndose ubicado en la propia plaza una barra con tapas de lo más tradicional gastronomía.

 

No obstante, no será hasta la noche cuando se desarrolle los actos religiosos en favor a la patrona de los pescadores. Estos se inician mañana a las 20:45 en la Ermita del barrio donde la Virgen aguardará su salida a la Plaza a hombros de sus camareras. En la plaza, a partir de las 21:00 horas, se desarrollarán los principales actos: la lectura del pregón y la santa misa con la salida procesional de la patrona por las calles del barrio acompañada de la Banda de Tambores y Cornetas Corazón de Jesús de Adra.

 

La fiesta continuará bien entrada la noche en la Plaza tras el encierro de la patrona en la Ermita tras recorrer el barrio. Será con la tradicional verbena que estará amenizada por la Orquesta ‘Pasarela’ y actividades lúdicas como bingo.

 

No obstante, ésta no será la única muestra de fe que los abderitanos ofrezcan a la virgen, ya que la Hermandad de la Virgen del Carmen de Adra, también, ha preparado un intenso programa para rendir honor a su patrona en el resto de la ciudad. Mañana viernes, a las 20:00 horas, tendrá lugar la emotiva ofrenda floral a la virgen y el triduo en la Iglesia Parroquial de Inmaculada Concepción.

 

Para la jornada de mañana viernes, 16 de julio, día grande de esta festividad, los actos religiosos darán comienzo a las 19:00 horas con la celebración de la santa misa que será cantada por el Coro Rociero ‘Virgen de las Angustias’. Tras la santa misa, tendrá lugar la procesión desde la iglesia al puerto de la ciudad acompañada por la Agrupación Musical Ortiz de Villajos y el coro ‘La ilusión de Adra’.

 

La procesión llegará a la Lonja de Adra donde tendrá lugar, también, actuará el Coro ‘Sueños del Rocío’.  Tras ello, la patrona será embarcada en el pesquero ‘Indalecio y Ángeles’ para su salida por la bahía y el homenaje a los pescadores desaparecidos en la mar. Éste consistirá en lanzar un ramo de flores al mar y la posterior quema del castillo de fuegos artificiales acuático.

 

La festividad en honor a la Virgen del Carmen proseguirá en la jornada del domingo, 17 de julio, con dos citas tradicionales la XII Travesía del Puerto a Nado y la Moraga de Sardinas en la Lonja del Puerto. La primera de ellas tendrá lugar a las 12:00 horas, teniendo que inscribirse los interesados en las instalaciones de la Piscina Municipal Cubierta hasta el 15 de julio. Se han establecido tres categorías de 14 a 18 años, 19 a 35 años y 36 en adelante. La entrega de dorsales será a partir de las 11:00 horas en la Piscina.

 

El broche final de las fiestas en honor de la Virgen del Carmen tendrá lugar a las 13:00 horas con la tradicional moraga de sardinas en La Lonja del Puerto de Adra.

 

Actualizado ( Viernes, 15 de Julio de 2011 08:34 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Agosto 2019 Septiembre 2019 Octubre 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30