Radio Municipal de Adra
Noticias Taller de alimentación saludable en el Centro Ocupacional

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

Los alumnos del Centro Ocupacional de Adra han recibido la visita de varios facultativos del Centro de Salud de Adra, quiénes les han ofrecido una charla en torno a la importancia que tiene mantener una alimentación equilibrada para gozar de un buen estado de salud.

  

De forma dinámica han ofrecido esta charla didáctica para enseñar a los alumnos del centro los beneficios que les aporta una dieta rica en vitaminas, proteínas y escasa de grasas como es la mediterránea. Con ejemplos sencillos se mostró como este una alimentación adecuada ayuda a prevenir enfermedades, pues los alimentos ayudan a las defensas y con ello a fortalecer el sistema inmunológico.

 

Durante la charla se hizo especial hincapié en la importancia de tomar de forma habitual ciertos alimentos considerados básicos para los aportes de energía y vitaminas que precisamos para afrontar cualquier actividad ya sea física o mental.

 

Asimismo, y a fin de facilitar el aprendizaje de los conceptos explicado en torno a  la alimentación como un aspecto crucial para favorecer un buen estado de salud, los técnicos realizaron con los alumnos un Taller práctico de asentamiento de toda la teoría. El objetivo de este taller no es otro que los alumnos del centro aprendan, dentro del módulo de habilidades,  a diferenciar los tipos de alimentos y en base a ello establecerse una dieta equilibrada para su día a día.

 

La charla ha sido organizada por la concejalía de Discapacidad y se enmarca dentro de las actividades extraescolares que el Centro Ocupacional de Adra realiza con sus alumnos para aportarles nuevos conceptos, actividades o iniciativas que le ayuden en su aprendizaje en materia de hábitos saludables que les aporte una mayor calidad de vida.

Actualizado ( Sábado, 16 de Julio de 2011 10:50 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Noviembre 2020 Diciembre 2020 Enero 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31