Radio Municipal de Adra
Noticias Adra organiza una nueva edición de su 'Noche en Vela' este sábado

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

170816 Presentacion Noche en Vela

El Ayuntamiento de Adra ha organizado una nueva edición de la 'Noche en Vela' el próximo sábado 19 de agosto. Una actividad consolidada en la ciudad que este año cuenta con un amplio programa de actuaciones y exposiciones diseñado para captar la atención de todos los públicos, tanto abderitanos como visitantes.

La concejala de Cultura, Elisa Fernández, ha presentado el "intenso" programa de actividades preparado con motivo de esta actividad con la que "volvemos a demostrar la apuesta del equipo de Gobierno por ofrecer una gran variedad de alternativas de entretenimiento y culturales durante el verano para los abderitanos y también para las personas que nos visitan y, al mismo tiempo, damos visibilidad al extenso patrimonio histórico de nuestra ciudad".

Elisa Fernández ha indicado, por su parte, que la 'Noche en Vela' dará comienzo en torno a las 20:00 horas y se prolongará hasta pasadas las 1:00 de la madrugada. "Este año hemos vuelto a apostar por actividades para todas las edades en varios puntos de la ciudad, con un programa que se ha configurado para dinamizar las calles y plazas durante toda la noche", ha dicho. Asimismo, ha animado a todos los abderitanos, pero también a personas de otros puntos de la provincia a que "se acerquen hasta Adra con motivo de esta actividad porque "es una excelente oportunidad para conocer todo lo que ofrecemos".

Programa de actividades

El programa de actividades preparado dará comienzo a las 20:00 horas y se prolongará hasta las 01:30 horas de la madrugada. Habrá un fotomatón instalado en la Plaza Puerta del Mar desde las 22:00 a las 1:00 horas para que los abderitanos y visitantes puedan tener un recuerdo de la velada.

La primera actividad arrancará a las 20:00 horas en el Centro de Interpretación de la Pesca con la presentación del Libro de Paco Luna. A las 21:00 y hasta las 23:00 horas se realizarán visitas guiadas por la Colección Parroquial de Arte Sacro, en la Iglesia de la Inmaculada Concepción.

Entre las propuestas, a las 21:30 horas habrá teatro familiar 'Bolo & Claus. En busca del Gran Dragón Verde' en la Plaza Enrique Sierra Valenzuela. Pequeños y mayores podrán disfrutar de una actuación de fuego en la Plaza de San Sebastián y la Rambla de las Cruces, a las 22:15 y 23:30 horas respectivamente. También se podrá disfrutar de actuaciones de malabares en los Jardines de Heredia (23:45 horas) y en la Plaza Puerta del Mar (00:45 horas). También se ha organizado un gran espectáculo aéreo en el Centro de Interpretación de la Pesca, que tendrá lugar a las 00:00 horas.

También se podrá disfrutar de dos micro-teatros, gracias a la colaboración del taller de teatro Adrastea, el primero de ellos será 'Sangre Gorda', con dos representaciones en el patio del Molino del Lugar a las 22:45 y 00:15 horas. El segundo será 'Aparición de las Ánimas Benditas', en el que se profundizará en su historia en la calle Estrella. En lo musical, un violinista estará en la Torre de los Perdigones a las 23:30 horas y a la 1:00 horas en la Torre de la Vela para los amantes de este instrumento.

Una de las actividades más esperadas de esta edición será la inauguración de los refugios antiaéreos de la Guerra Civil, situados bajo la Torre de los Perdigones. Para ello, se harán tres visitas guiadas durante la noche. Serán a las 23:30, 00:15 y 00:30 horas.

Exposiciones y monumentos visitables

Junto a las actividades programadas, se abrirán al público los distintos centros expositivos y monumentos más significativos de la ciudad. El Molino del Lugar, el Museo de Adra, el Centro de Interpretación de la Pesca, la Torre de los Perdigones o el Torreón de Olvera serán puntos visitables durante toda la noche para que todas las personas que aprovechen esta nueva edición de la Noche en Vela puedan disfrutar del patrimonio histórico y cultural que atesora la ciudad de Adra, así como de las distintas exposiciones que albergan.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Julio 2017 Agosto 2017 Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31