Radio Municipal de Adra
Noticias Todo listo en La Alquería para celebrar sus fiestas en honor a la Virgen de las Angustias

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

iglesia-alqueria1

Todo está preparado en la barriada de La Alquería para celebrar durante cuatro intensos días sus fiestas en honor a la Virgen de las Angustias, que tendrán lugar entre el 24 y el 27 de agosto. Unas fiestas que cada año crecen gracias al gran número de actividades preparadas en las que se implican de forma directa los vecinos y vecinas.

Entre las actividades más destacadas que podrán disfrutar abderitanos y visitantes se encuentra el pregón de fiestas, la celebración de Moros y Cristianos, el tren turístico entre Adra y La Alquería, el desfile de carrozas, el concurso gastronómico o los actos religiosos.

De forma previa, el miércoles 23, a partir de las 21:00 horas, también se ha organizado una Visita Guiada Teatralizada por el patrimonio histórico y cultural de La Alquería. Con esta actividad previa se dará a conocer el pasado de la barriada más antigua de Adra.

Jueves, día 24

Durante la tarde, a las 20:00 horas se inaugurará la exposición de pintura 'Parajes de La Alquería' del pintor abderitano Francisco Crespo, así como la exposición fotográfica de José Luis Gutierrez Latorre. Ambas exposiciones permanecerán abiertas durante todas las fiestas.

A las 21:30 horas tendrá lugar la lectura del pregón a cargo de Lorenzo Cara Barrionuevo, arqueólogo e historiador. También se llevará a cabo la coronación e imposición de bandas a la reina y damas infantiles de las fiestas y, por último, la Asociación Cultural Alquería Viva representará la obra teatral.

Viernes, día 25

El segundo día de fiestas comenzará a las 10:00 horas con un taller de manualidades en museo 'Barrio Alto' por gentileza de Copy Red. A las 13:00 horas se inaugurará la Feria del Mediodía y se celebrará el XI Concurso Gastronómico 'Alquería Viva'. Por la tarde, a partir de las 17:00 habrá merienda infantil y toboganes de agua para los más pequeños, que también podrán disfrutar de un taller de globoflexia.

A las 22:00 horas actuará la Asociación Cultural 'Adra Baila' y, a continuación lo hará 'Arte Danza'. La noche terminará con la actuación del mago 'Gran Marley', con una actuación para todos los públicos.

Sábado, día 26

La carrera de sacos y la carrera de running dará comienzo a las 10:30 y 11:00 horas respectivamente. También a las 11:00 horas comenzará el tren turístico Adra-La Alquería, una de las novedades de estas fiestas. Hará paradas en el área recreativa de La Alquería y Cruz Roja. A las 12:00 horas habrá un concurso rompe jarras, seguido de la tradicional carrera de bicicletas.

A las 13:45 horas se celebrará una fiesta de la espuma, seguida de actividades como el toro mecánico y pista Guai Pau para el entretenimiento de pequeños y mayores. A las 17:00 horas se ha organizado la actividad de tiro de cuerda: solteros contra casados y justo después se podrán ver las tracas infantiles.

Un gran desfile de carrozas, acompañadas por la Banda de Cornetas y Tambores 'Sagrado Corazón' de Adra será a las 20:00 horas. La velada musical será a partir de las 22:30 horas con la actuación del grupo 'Azul Mediterráneo'. Para finalizar la noche actuará la coplera Macarena Soto.

Domingo, día 27

El último día de fiestas comenzará a las 9:30 horas con el toque de diana por parte de la Banda 'Ortiz de Villajos'. A continuación se realizará la Jura de Bandera y seguirá funcionando el tren turístico.

La solemne misa en honor a la patrona de la barriada, la Virgen de las Angustias, se celebrará a las 11:30 horas. A continuación se trasladará la patrona al río. Los Moros y Cristianos, una de las actividades con mayor participación, comenzarán a las 13:00 horas con su primera parte. La segunda parte tendrá lugar a partir de las 18:00 horas.

Entretanto, a las 14:00 horas se ofrecerá una tradicional paella de la Asociación Gastronómica Abderitana al precio simbólico de 2 euros. Estará amenizada por DJ EME VIYER. A las 17:00 horas se realizará el lanzamiento de barra.

Los actos religiosos finalizarán a las 20:00 horas con la Procesión de la Virgen de las Angustias por las calles de La Alquería. A las 22:00 horas continuará la verbena popular con los grupos 'Tucán' y 'Santi Sánchez y amigos de Los Inhumanos'. A las 23:30 horas se celebrará la entrega de premios y se pondrá fin a las fiestas con una gran traca fin de fiestas.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Septiembre 2017 Octubre 2017 Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31