Radio Municipal de Adra
Noticias Nueva campaña para controlar el uso del cinturón y sistemas de seguridad infantil

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

170313 Policia Local seguridad infantil

La Policía Local de Adra está desarrollando una nueva campaña de vigilancia de los elementos de retención y protección de los vehículos, tanto el uso del cinturón como de Sistemas de Retención Infantil. Estas tareas se incluyen en el marco de la Campaña Especial sobre el Cinturón de Seguridad de la Dirección General de Tráfico.

Esta campaña de vigilancia tiene como objetivo concienciar sobre la enorme importancia que supone el uso de estos elementos de seguridad y autoprotección como método eficaz para reducir el número de heridos y fallecidos en accidentes de circulación. Con esta campaña también se avanza en uno de los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 de la DGT, que es lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla.

El Área de Seguridad recuerda que los Sistemas de Retención Infantil son el mejor seguro de vida del niño, ya que un niño sin sujeción multiplica por 5 las posibilidades de sufrir lesiones mortales o graves. Además, nueve de cada diez lesiones infantiles graves o mortales se habrían evitado si se hubieran utilizado sistemas de retención obligatorios. Un uso adecuado de los sistemas de retención infantil ayudaría a reducir hasta en un 75 por ciento las lesiones en caso de accidente.

El uso de sistemas de protección y retención homologados como el cinturón de seguridad y SRI, se ha venido demostrando como el sistema de seguridad vial más sencillo, rentable y eficaz, en todo tipo de vías y trayectos. En casco urbano, la posibilidad de resultar herido grave o muerto es cinco veces menor si se lleva puesto el cinturón.

Uso del cinturón de seguridad

La vigilancia y aplicación de la ley en lo que respecta al uso del cinturón y otros sistemas de retención y protección se ha consolidado como uno de los métodos más efectivos para mantener e incrementar el índice de uso del cinturón entre los ocupantes de los vehículos. No llevar puesto el cinturón de seguridad es, junto con la velocidad y conducir bajo los efectos del alcohol, uno de los principales factores a la hora de provocar lesiones.

A través de esta campaña, el Ayuntamiento de Adra contribuirá a la reducción de los accidentes y colaborará con la DGT a nivel nacional en la obtención de datos más exactos sobre la incidencia de este factor de riesgo entre los usuarios de los municipios. El desarrollo de esta campaña es fruto del convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Adra mantiene con la DGT para difundir y promover las campañas preventivas, informativas y de sensibilización entre los abderitanos.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31