Radio Municipal de Adra
Noticias La remodelación de la Plaza de Andalucía de Puente del Río encara su recta final

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

170926 visita plaza andalucia puente del rio 1

Ya ha comenzado la cuenta atrás para que los vecinos de la barriada de Puente del Río puedan disfrutar de una Plaza de Andalucía totalmente renovada, dotada de nuevo mobiliario y con muchas más posibilidades de uso. Los trabajos encaran ya su recta final y está previsto que, si no existe ningún contratiempo, estén concluidas en el plazo de un mes.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha visitado el desarrollo de los trabajos que se están llevando a cabo en esta plaza que "permitirán que los vecinos y vecinas de Puente del Río cuenten con una plaza moderno y funcional", ya que gracias a esta intervención "eliminamos el problema histórico de su inclinación y dotamos a la zona de un espacio más amplio, favoreciendo un mayor dinamismo social en esta barriada".

Cortés, que ha estado acompañado durante la visita a las obras de concejales del equipo de Gobierno y técnicos responsables del desarrollo del proyecto, ha puesto de manifiesto nuevamente "el trabajo que estamos llevando a cabo desde el Ayuntamiento para mejorar y renovar las infraestructuras de nuestra ciudad y las barriadas".

Los trabajos de remodelación integral de la Plaza de Andalucía han consistido, hasta el momento, en la retirada de la antigua plaza y su nivelación en dos alturas. Además se ha ampliado la zona superior, dejándola diáfana para permitir un mayor aprovechamiento. A continuación se ha procedido al trabajo de construcción de las estructuras circulares alrededor de la arboleda, que servirán como asientos y en las que también se ubicarán papeleras. Tras ello, se va a proceder al perfilado de estas estructuras y la colocación del suelo. La última fase consistirá en la eliminación de parte del acerado situado frente a la plaza para favorecer la circulación rodada, adaptando el pavimento y en la instalación de la luminaria.

Con una inversión superior a 30.000 euros, la construcción de la nueva Plaza de Andalucía de Puente del Río se encuentra incluida en el Plan de Embellecimiento de la ciudad de Adra, un proyecto que se está acometiendo a través de los planes Emple@Joven y Emple@30+, cofinanciados en un 80% por la Unión Europea y un 20% por la Junta de Andalucía, a lo que habría que añadir la financiación de materiales y equipamiento necesario que aporta el Ayuntamiento de Adra.

Actuaciones en Puente del Río

El alcalde ha recordado que en el Puente del Río "ya se han pavimentado varias calles que se encontraban en mal estado y no permitían una circulación vial en las mejores condiciones". De la misma manera que ha indicado que próximamente "llevaremos a cabo una importante intervención en el Bulevar de Puente del Río, con una actuación integral de asfaltado para mejorar las condiciones de circulación". Además, la barriada también está incluida en el reciente Plan de Jardines, con lo que se mejorará el estado general de las zonas verdes de este núcleo.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31