Radio Municipal de Adra
Noticias Campaña de Reforestación

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

La concejalía de Jardines y los alumnos del curso de Monitor de Tiempo Libre han realizado plantación en la ciudad.

Esta acción se enmarca dentro de las actividades de prácticas del módulo y de la propia Campaña de Reforestación que el Consistorio impulsó en materia medioambiental.

La concejalía de Jardines del Ayuntamiento de Adra trabaja, desde hace dos años, en la mejora medioambiental de la ciudad. Y lo está haciendo en base a dos líneas distintas, ya que, por un lado está aumentando las zonas verdes de la ciudad con la plantación de especies autóctonas en las nuevas urbanizaciones, espacios públicos o jardines que se están creando en torno a las nuevas infraestructuras con las que hoy cuenta Adra, tales como el Bulevar de Poniente. Por otro lado, mediante acciones de concienciación con los jóvenes abderitanos. En este sentido, principalmente, y en distintas épocas del año se organizan jornadas de plantación y reforestación de espacios verdes y entornos naturales del municipio.

 

Una de ellas se llevaba a cabo recientemente estos días con los alumnos del Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre, quiénes procedieron a trasplantar diversas palmeras y plantas en varios puntos de la ciudad. Esta actividad, no sólo se enmarca dentro de la Campaña de Reforestación del propio ayuntamiento, sino en el calendario de prácticas y actividades en la que los alumnos ponen a prueba sus conocimientos adquiridos, siendo el fomento de las actividades medioambientales una de las más importantes en la actualidad.

 

Para el concejal de Jardines, Francisco López, “Esta actividad es complementaria al objetivo que estamos persiguiendo desde hace años de involucrar a la sociedad abderitana, sobre todo a los jóvenes, en el cuidado de los jardines, zonas verdes, así como parajes formando parte de esta reforestación y explicándoles la importancia que ésta tiene para todos nosotros”. Por ello, “desde hace años apostamos por iniciativas como ésta que nos permiten avanzar en la lucha que todos los almerienses tenemos ante el problema de desertificación que sufrimos, a la vez que seguimos concienciando en materia medioambiental y en el cuidado de nuestros jardines”.

Actualizado ( Miércoles, 27 de Julio de 2011 09:19 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Enero 2020 Febrero 2020 Marzo 2020
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29