Radio Municipal de Adra
Noticias Ayuntamiento de Adra denuncia que el vandalismo cuesta 3.600 euros en los últimos días

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

171016 contenedor ardiendo Adra

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Adra, Carmen Belén López, ha denunciado hoy que el incivismo y los actos vandálicos registrados en los últimos diez días sobre el patrimonio público del municipio "costarán más de 3.600 euros que tendremos que pagar todos los abderitanos y abderitanas", al mismo tiempo que ha anunciado la apertura de todas las investigaciones necesarias para tratar de esclarecer estas actuaciones que "van contra los intereses de todos".

Carmen Belén López ha lamentado que "sólo en los últimos diez días los abderitanos y abderitanas hemos sufrido el destrozo de luminarias en el entorno de la Torre de los Perdigones y se han quemado cuatro contenedores de residuos sólidos". La reposición de contenedores y la reparación de la iluminación supondrá una factura superior a los 3.600 euros que "no se podrán destinar a otro tipo de actuaciones".

De la misma forma, la portavoz municipal ha avanzado que se abrirán todas las investigaciones necesarias por parte de la Policía Local de Adra para intentar esclarecer estos actos vandálicos y localizar, en su caso, a quienes puedan estar relacionados con los mismos. "No es justo que todos los ciudadanos paguemos la irresponsabilidad de unos pocos", ha dicho, al mismo tiempo que ha pedido "mayor concienciación social y colaboración ciudadana para atajar estas conductas perjudiciales para todos".

Campaña de concienciación

Carmen Belén López ha recordado que "desde el Ayuntamiento de Adra estamos trabajando en materia de concienciación y tenemos una campaña en marcha para que todos los abderitanos y abderitanas seamos partícipes del cuidado de los espacios públicos de nuestra ciudad". Esta campaña bajo el nombre 'Adra eres tú, cuídala' seguirá en marcha durante los próximos meses y se extenderá a los centros educativos para sentar las bases en las futuras generaciones, pero también se realizarán otras acciones puntuales con el conjunto de la ciudadanía.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Agosto 2018 Septiembre 2018 Octubre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30