Radio Municipal de Adra
Noticias Aprobado el manual de procedimiento que permitirá comenzar a desarrollar la EDUSI Adra

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

Manuel Cortes

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha informado hoy que el Ministerio de Hacienda y Función Pública ha aprobado ya el manual de procedimiento de operaciones del Estrategia de Desarrollo Urbano y Sostenible (EDUSI) Adra Ciudad 2020, por el que el municipio invertirá más de 6 millones de euros hasta el año 2022, cofinanciados en un 80 por ciento a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional de la Unión Europea (FEDER) y el 20 por ciento con financiación propia del Ayuntamiento de Adra.

Para el alcalde se trata de una "buena noticia para todos los abderitanos y abderitanas", ya que gracias a la aprobación de este manual de procedimiento "se ponen en marcha todos los mecanismos para iniciar la implementación de los proyectos recogidos en nuestra estrategia". Unos proyectos que "tendrán como principal objetivo avanzar hacia la ciudad que todos queremos, una ciudad más moderna y amable, tecnológica y sostenible de la que puedan disfrutar los abderitanos, pero también las personas que nos visitan, convirtiéndola al mismo tiempo en un lugar que atraiga inversión empresarial".

El manual de procedimiento es un documento básico para comenzar a realizar, de forma individual, cada una de las Expresiones de Interés de los proyectos que se encuentran recogidos en la estrategia Adra Ciudad 2020, por lo que la puesta en marcha de los mismos se realizará de forma inminente.

Según ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno y responsable de la Oficina de Gestión creada con motivo de la aprobación de estos fondos, Carmen Belén López, el manual "establece los pasos a seguir, desde la redacción de los pliegos de condiciones de cada uno de los proyectos, hasta su adjudicación y realización, pasando por los trámites obligatorios que establece la Unión Europea". Cabe recordar que estos proyectos han sido seleccionados fruto de la participación de la ciudadanía en este plan global.

Adra Ciudad 2020 ejemplo de EDUSI en Andalucía

La Estrategia Adra Ciudad 2020 ha sido seleccionada por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) como una de las estrategias ejemplo en Andalucía, por lo que será presentada el próximo jueves, 26 de octubre, en un foro que se desarrollará en la ciudad gaditana de San Fernando. El alcalde, Manuel Cortés será el encargado de exponer las principales líneas maestras que engloba la EDUSI de Adra ante responsables de otros municipios beneficiarios en el territorio andaluz.

Adra Ciudad 2020 recoge inversiones y proyectos en cuatro líneas de actuación y abarcan el fomento de la Administración Electrónica Local y las Smart Cities; el fomento de estrategias urbanas de reducción del carbono para zonas urbanas; la mejora del entorno urbano, incluyendo la puesta en valor del Patrimonio Cultural y la Mejora del Medio Ambiente Urbano y el apoyo a la regeneración física, económica y social de las zonas urbanas desfavorecidas, que tiene como objetivo promover la inclusión social y luchar contra la pobreza.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Enero 2018 Febrero 2018 Marzo 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28