Radio Municipal de Adra
Noticias Acondicionamiento del Cementerio y dispositivo especial de tráfico con motivo de Todos los Santos

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

171027 Cementerio municipal

El Ayuntamiento de Adra se encuentra ultimando los preparativos para la llegada de la festividad de Todos los Santos con el acondicionamiento del Cementerio Municipal y la ordenación del tráfico en sus zonas de acceso, con el objetivo de que las personas que acuden durante estos días de forma masiva a este recinto, puedan acceder sin dificultades.

Concretamente, según ha señalado el concejal responsable de Cementerios, Ignacio Jinés, durante los últimos días se han mejorado las instalaciones reforzando las tareas de limpieza exhaustiva, tanto en el Camposanto como en las zonas colindantes. También se han realizado pequeñas actuaciones de albañilería, jardinería y embellecimiento de zonas verdes.

Jinés ha señalado que "desde el equipo de Gobierno venimos intensificando estos trabajos cada año de cara a la llegada de estas fechas festivas, porque es en la que mayor concentración de personas se produce en el Cementerio Municipal".

Dispositivo especial de tráfico

Por esta razón, el Ayuntamiento de Adra, a través de la Policía Local también ha diseñado un dispositivo especial de tráfico para garantizar la fluidez del tráfico, mejorar la circulación de vehículos e incrementar la seguridad de las personas que acceden a pie hasta el Cementerio Municipal.

Entre las medidas adoptadas el Ayuntamiento ha habilitado espacios en el exterior con capacidad para el estacionamiento de aproximadamente 400 vehículos. Con ello, se prevé evitar el colapso del parking permanente y dar respuesta al incremento de vehículos que acceden hasta la zona durante el próximo fin de semana.

Además, quedará prohibido el estacionamiento de todo tipo de vehículos desde las 8:00 horas de la mañana del domingo, día 29 de octubre, hasta las 22:00 horas del próximo miércoles, 1 de noviembre, en las calles Rambla de Las Cruces, Camino del Cementerio, Calle Jesús y Cuesta del Calvario.

Asimismo, cabe recordar que todos los ciudadanos podrán realizar la bajada desde el Cementerio Municipal por dos itinerarios alternativos: Rambla de Las Cruces o bien por el lateral del Cementerio, como salida directa hacia Carretera de La Alquería, más cercana a la autovía A-7.

Por lo que respecta al estacionamiento, además de los solares señalizados a tal efecto, se habilitará a las puertas de la entrada principal del Cementerio estacionamientos para vehículos de personas con diversidad funcional. Además, en ese punto se permitirá la parada de vehículos que trasladen a personas de edad avanzada, durante el tiempo indispensable para bajar o subir al vehículo.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Diciembre 2017 Enero 2018 Febrero 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31