Radio Municipal de Adra
Noticias Un nuevo camión de recogida de residuos refuerza el servicio de limpieza de Adra

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

171103 nuevo camion recogida residuos 2

El servicio municipal de limpieza viaria de Adra ha incorporado ya un nuevo vehículo camión de recogida de residuos. Con una inversión cercana a los 250.000 euros por parte del Ayuntamiento, este vehículo "refuerza la flota del servicio de limpieza, un servicio por el que estamos apostando de forma decisiva", ha destacado el alcalde, Manuel Cortés.

Manuel Cortés, junto al concejal responsable de Limpieza Viaria, Francisco López, ha presentado el nuevo vehículo, afirmando que "incrementar los medios materiales es clave en la apuesta del equipo de Gobierno por reforzar los servicios básicos", un "compromiso" que "adoptamos con la sociedad abderitana al inicio de este mandato y que estamos cumpliendo".

Igualmente, ha comprobado de primera mano las mejoras que incorpora respecto al anterior, principalmente novedades tecnológicas para un mayor aprovechamiento, sostenibilidad energética y para favorecer la practicidad de los trabajadores municipales encargados de su conducción.

En concreto, el camión ha supuesto una inversión municipal de 246.000 euros y cuenta con 25 metros cúbicos de capacidad, incorpora dos pantallas en cabina y cámaras infrarrojas, un brazo elevador de contenedores modulable para adaptarse a distintos tamaños, así como distintas mejoras electrónicas en su funcionamiento, que harán más eficiente el servicio de recogida.

Hay que tener en cuenta que este camión es más moderno, por lo que aumenta la eficiencia energética, reduciendo las emisiones a la atmósfera de gases perjudiciales para el medio ambiente. Unas novedades sobre las que se ha formado, por parte de la empresa adjudicataria, a los empleados municipales con el fin de sacar el mayor partido a este nuevo vehículo.

Esfuerzo por los servicios básicos

El alcalde también señalado la "potente inversión" realizada por el Ayuntamiento en la renovación de la flota municipal destinada a servicios básicos como limpieza, jardinería o servicios, ya que se han adquirido aproximadamente una decena de coches, camiones y furgonetas, que han supuesto un desembolso económico muy importante, superior al medio millón de euros.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Agosto 2018 Septiembre 2018 Octubre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30