Radio Municipal de Adra
Noticias Los jóvenes abderitanos toman la calle para luchar contra la Violencia de Género

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

171124 actos violencia genero Adra 5

El Ayuntamiento de Adra se ha sumado hoy a los actos conmemorativos del Día Internacional Contra la Violencia de Género que se celebra cada año el 25 de noviembre con una serie de actividades que han tenido como protagonistas a los jóvenes.

Las actividades han comenzado con una concentración en la Plaza Puerta del Mar donde Clece Social ha distribuido silbatos para hacer ruido contra la violencia de género y pegatinas. El alcalde, Manuel Cortés, ha procedido a dar lectura a un manifiesto institucional aprobado por todos los grupos de la Corporación Municipal con motivo de este día. Un texto de rechazo a esta lacra y en apoyo de las víctimas que aún sufren violencia de género.

Tras ello ha dado comienzo una marcha que ha discurrido por Natalio Rivas hasta llegar a la Plaza Enrique Sierra Valenzuela, donde se han desplegado zapatos rojos en recuerdo de las víctimas. Los tres centros de enseñanza secundaria IES Virgen del Mar, Abdera y Gaviota han realizado una pegada de esquelas, en homenaje a todas y cada una de las víctimas por violencia de género en lo que va de año. También se ha realizado una breve representación teatral para concienciar sobre el maltrato hacia la mujer y una actuación para sensibilizar sobre la detección y prevención del maltrato sobre la mujer.

En los actos, además de representantes de los grupos municipales que componen la Corporación Municipal, también han participado todos los ciudadanos que han querido sumarse a la iniciativa, asociaciones y colectivos que han mostrado unidos su rechazo a esta violencia.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Enero 2018 Febrero 2018 Marzo 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28