Radio Municipal de Adra
Noticias Alcalde apunta el "compromiso" de procurar la igualdad a personas con diversidad funcional

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

171201 Dia de la Discapacidad 2

El Ayuntamiento de Adra ha conmemorado el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada año el 3 de diciembre, con una intensa jornada de actividades lúdicas y reivindicativas que ha tenido lugar en la Plaza Puerta del Mar y en la que han participado decenas de personas.

Las actividades han dado comienzo a las 10:00 horas de la mañana con la colocación de productos que realizan de forma artesanal los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional en los diversos talleres que imparten. Entre ellos jabones, objetos de decoración, juguetes infantiles de madera y muebles que han sido sometidos a un proceso de restauración.

También han vendido flores de pascua cedidas por Semilleros Los Crespos y todas las personas que se han acercado hasta la Plaza Puerta del Mar han podido disfrutar de actividades de ocio, como juegos, gymkanas, pintacaras y photocall para conmemorar este día.

Compromiso de la sociedad por la inclusión

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha apuntado que es un "compromiso de todos" y especialmente de las instituciones públicas, "reconocer los derechos de las personas con diversidad funcional y procurarles un presente con oportunidades y un futuro de igualdad y plena inclusión", durante la lectura de un manifiesto institucional.

"Nos corresponde a todos conseguir que las personas con capacidades diferentes puedan elegir cómo viven y puedan contar con los recursos suficientes para evitar su exclusión", ha dicho asegurando que "es también tarea de todos lograr que este colectivo pueda participar en la sociedad de forma igualitaria, apoyando a cada persona de forma individual y también a todas las familias para que logren construir sus proyectos de vida".

Manuel Cortés, que ha estado acompañado por miembros de la Corporación Municipal, ha agradecido la participación en este día del Centro Ocupacional de Adra, tanto a sus usuarios y usuarias como al equipo de profesionales que están al frente de este importante servicio que "seguiremos impulsando por la función social que cumple en nuestra ciudad".

También ha expresado su gratitud al alumnado del Ciclo Formativo de Técnicos en Animación y Actividades Físicas y Deportivas del IES Abdera (TAFAD) por su participación, un año más en esta actividad, así como a la Residencia de Mayores, Clece, Asprodisa, Asociación Murgi y a todas las personas y colectivos que han querido ser partícipes de esta jornada.

Una de las usuarias del Centro Ocupacional, Estefanía Fernández, ha dado lectura también a un manifiesto realizado por el centro a través del que ha expresado las potencialidades de las personas con diversidad funcional y ha ensalzado el valor de la igualdad y la integración.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Septiembre 2017 Octubre 2017 Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31