Noticias Reivindicaciones para la finalización urgente de los tramos de la A-7

 

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

 

La alcaldesa de Adra ha reivindicado junto a los alcaldes de la Costa Tropical la finalización urgente de los tramos de la A-7.

 

 

La alcaldesa de Adra, Carmen Crespo Díaz, ha participado junto a los alcaldes de la Costa Tropical de Granada en el acto reivindicativo organizado por la Plataforma por las Infraestructuras, cuya presidencia ostenta el alcalde de Motril, Carlos Rojas. A esta convocatoria han acudido cientos de personas que se han concentrado a la entrada de Torrenueva, uno de los puntos calientes en los que los conductores sufren atascos y situaciones ‘tercermundistas’ porque los vehículos, ante la ausencia de Autovía, se ven obligados a tener que circular por una travesía urbana y acceder hasta Almería en Carretera Nacional que, además, cuenta con numerosos tramos deteriorados con el peligro que ello conlleva.

 

Con un cadena humana a lo largo del arcén de la N-340, que en todo momento permanecido abierta al tráfico, y ofreciendo a los conductores p aliviar el calor que sufren en los atascos se ha reivindicado la finalización de la A-7 a su paso por la costa granadina y la necesidad de que impulse el Corredor Mediterráneo hasta Algeciras.

 

Durante el acto el presidente de la Plataforma y alcalde de Motril, Carlos Rojas apuntó que con esta movilización “tomamos el camino de decirle al Gobierno que están marginándonos con las infraestructuras y que no han conseguido cumplir con sus promesas, la que nos hizo a todos. Nos ha engañado a todos los ciudadanos de la Comarca de la Costa puesto que no han conseguido terminar la Autovía del Mediterráneo y la situación es tercermundista, la situación es de atascos permanentes e insostenibles. Por tanto con esta movilización le decimos al Gobierno que basta ya de mentiras, que cumpla lo que nos ha prometido y que termine cuanto antes la A-7”.

 

Carlos Rojas ha continuado explicando que “no estamos dispuestos a ser los últimos de toda Europa en tener la autovías, la provincia de Granada no puede estar por más tiempo marginada y el Gobierno tiene la responsabilidad de redoblar los esfuerzos y terminar las autovías cuanto antes”.

 

Por su parte, la alcaldesa Adra, Carmen Crespo, ha vuelto a “demostrar su respaldo a las acciones que se van a llevar a cabo para que exista un compromiso firme del Ministerio de Fomento de acometer con urgencia esta Autovía que es vital para el futuro de las Costa granadina y abderitana y que el gobierno tiene totalmente paralizada restando posibilidades a dos provincias Granada y Almería. Podemos entender que el gobierno tenga dificultades, pero es que llevamos años sufriendo la paralización de una Autovía que es vital para los intereses socioeconómicos de Almería y Granada y eso ya es inaceptable”. “Este es el único tramo del Mediterráneo que no cuente con Autovía y, por eso, estamos reivindicando al gobierno premura. Tiene que haber un compromiso claro, hay tramos que ya deberían de estar licitados, y el resto de los tramos están parados, han desaparecido las máquinas y, realmente, nos encontramos en una incertidumbre importante con túneles totalmente sellados y tramos que no se pueden conectar aún estando finalizados”, apostilló Crespo.

 

La alcaldesa de Adra considera importante que “todos apoyemos estas reivindicaciones que son lícitas y con las que tratamos de remover la conciencia de un gobierno para que finalice, de una vez, estas Autovía”. Y es que, a su juicio, “las retenciones no son las únicos problemas que encuentran los conductores que se ven obligados a circular por la N.340, ya que a ellos se suma el deterioro del firme con numerosos saltos y el mal estado de los terraplenes tras las lluvias.

 

Por último, Crespo, ha querido reivindicar, una vez más, “el carácter vital de la autovía para el sector no solo turístico sino también hortofrutícola, así como la importancia de la A-7 para vertebrar la región y ser la puerta de salida del poniente almeriense al resto de Andalucía". Y tras ello ha anunciado que posiblemente en septiembre pudiera realizarse un acto reivindicando la finalización de esta Autovía en Almería conjuntamente con las Cámaras de Comercio de las provincias afectadas.

 

 

Tras las declaraciones se han sumado a la convocatoria de la Plataforma los vecinos, quienes se han vestido con camisetas blancas para expresar su disconformidad con la situación y han repartido botellas de agua a los conductores que permanecían en el atasco que normalmente se produce en la zona.

 

Los manifestantes han repartido también unos folletos en los que se detalla el nivel de ejecución real de cada tramo así como el retraso que acumulan tras el rosario de promesas incumplidas por el Gobierno.

 

A este respecto, Carlos Rojas indicó que “la realidad que pinta el Gobierno no es tal, la realidad que padecen los ciudadanos de la Costa es la de atascos en una carretera Nacional, la de un aspecto tercermundista, la de una Comarca aislada y marginada. La de tener un puerto de interés general sin salida por autovía al Mediterráneo y la de haber mentido a todos”.

 

Por ello, “queremos decirle al Gobierno con esta movilización que ya está bien, que no mienta más, que si la cosa sigue así no tendremos autovía hasta dentro de 10 o 15 años y los ciudadanos de Motril y Granada no estamos dispuestos a admitir más mentiras ni más retrasos, por eso nos movilizamos, para mostrarle a todo el mundo la realidad que vivimos que está hecha de una autovía parada y un Gobierno que miente”, subrayó Rojas.

 

El presidente de la Plataforma por las Infraestructuras concluyó aseverando que “no estamos dispuestos a ser cómplices con nuestro silencio de las mentiras del Gobierno. Se está agraviando a toda una Comarca con muchos miles de habitantes, como Motril, Gualchos- Castell, Albuñol, Albondón o Adra. Ese asilamiento no puede continuar, somos más de 300.000 los ciudadanos afectados por esta falta de infraestructuras y el Gobierno tiene que cumplir con estos compromisos”.

Actualizado ( Domingo, 31 de Julio de 2011 15:30 )

Eventos
Julio 2017 Agosto 2017 Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Agosto
Ver el Calendario Completo