Noticias Ayuntamiento de Adra cede los terrenos para la futura construcción de un retén de bomberos

 

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

 

171219 pleno diciembre 1

El Ayuntamiento de Adra ha dado luz verde a la cesión de los terrenos necesarios al Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento del Poniente Almeriense para la futura construcción de un retén de bomberos en el municipio, ofreciendo así un nuevo servicio a los abderitanos y abderitanas, así como a las localidades cercanas.

La propuesta ha sido aprobada hoy en la sesión plenaria con el voto favorable de todos los grupos que integran la Corporación Municipal. El alcalde de Adra, Manuel Cortés ha valorado como "muy positivo el acuerdo alcanzado para el conjunto de los ciudadanos" y ha indicado que "desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para que el proyecto se transforme en una realidad de la forma más ágil".

El espacio cedido por el Ayuntamiento de Adra cuenta con unas dimensiones aproximadas de 1.400 metros cuadrados y se encuentra ubicado en el polígono 'El Pardero', por lo que cumple adecuadamente condicionantes como el acceso fácil y rápido a una vía de comunicaciones como es la autovía A-7.

La cesión llega vista la necesidad de instalación de un servicio de extinción de incendios que cuente con un mayor grado de proximidad geográfica al municipio, de modo que puedan reducirse los tiempos de atención en las ocasiones en las que fuera necesario. Igualmente, el futuro retén estará pensado para ofrecer cobertura a otros municipios cercanos, reduciendo también la capacidad de respuesta, por lo que el beneficio se ampliaría a toda la comarca.

Asimismo, cabe señalar que el Ayuntamiento de Adra ha mantenido varios encuentros de trabajo con responsables del Consorcio de Extinción de Incendios del Poniente Almeriense, así como dirigentes políticos de la Diputación de Almería para estudiar la propuesta y realizar las gestiones administrativas oportunas con el objetivo de dotar a la ciudad de este servicio de emergencias.

Eventos
Diciembre 2017 Enero 2018 Febrero 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31