Radio Municipal de Adra
Noticias Obra Social "la Caixa" distribuye kits de material escolar a estudiantes en situación de vulnerabili

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

180112 reparto material La Caixa

El alcalde de Adra, Manuel Cortés y el director de CaixaBank en la localidad, Alejo Lozano, han hecho entrega de más de medio centenar de kits de material básico escolar a los centros de enseñanza del municipio, con la finalidad de aliviar el esfuerzo económico de las familias con mayor vulnerabilidad. Los lotes que se han distribuido entre los centros educativos están compuestos por cuadernos, lápices de colores y rotuladores, estuche, una mochila y otro material básico para el colegio.

Manuel Cortés ha agradecido la "colaboración, un año más, de la Obra Social La Caixa" por "tener en cuenta a las familias más vulnerables de nuestra ciudad y proporcionar estos kits de material escolar, que supone un alivio a la economía familiar". Además, ha subrayado que con este material "contribuimos a que los niños y niñas tengan igualdad de oportunidades en algo tan básico como es el desarrollo de su educación"

La Obra Social, el alma de "la Caixa"

La Obra Social "la Caixa" mantiene su compromiso social ofreciendo apoyo a miles de proyectos solidarios que pretenden dar respuesta a las necesidades emergentes de nuestra sociedad. El desarrollo de programas de carácter social, adecuados a estas necesidades en el actual contexto, concentra la mayor parte de la inversión de la Obra Social "la Caixa". La superación de la pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos con dificultades, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a las personas con enfermedades avanzadas siguen siendo las líneas prioritarias de trabajo.

La Obra Social "la Caixa", no obstante, impulsa otras iniciativas dirigidas a cubrir diferentes carencias y problemáticas sociales, tales como la prevención del consumo de drogas, el acceso a la vivienda, el fomento de la diversidad y la interculturalidad como un valor social positivo, el fomento del voluntariado, la concesión de microcréditos o la cooperación internacional. Estos objetivos, junto al apoyo a la educación y la investigación, la conservación del medio ambiente y la divulgación de la cultura como instrumento de cohesión social, completan los objetivos esenciales de la Obra Social "la Caixa".

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Diciembre 2017 Enero 2018 Febrero 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31