Radio Municipal de Adra
Noticias El Centro Cultural acoge este fin de semana el I Seminario Internacional de Trompeta de Adra

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

180112 Seminario trompeta Adra

El Centro Cultural acoge este fin de semana el I Seminario Internacional de Trompeta Ciudad de Adra, bajo la docencia Fernando Ciancio, trompeta solista de la orquesta filarmónica de Buenos Aires – Teatro Colón. Se trata de una actividad organizada por la Banda de Cornetas y Tambores Sagrado Corazón, con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento y el pub Blacky, de la que se están beneficiando una docena de niños y niñas del municipio.

El seminario, que se desarrolla durante todo el fin de semana y está dirigido por Vicente Ramón Ocaña Marín, profesor de trompeta de la Banda Municipal de Almería, tiene como objetivos que los alumnos y alumnas avancen en aspectos básicos de la técnica instrumental: respiración costo-diafragmática; vibración de los labios, desarrollo de la sonoridad y del registro; adquisición de la resistencia muscular; técnica de digitación, escalas y arpegios; trabajo sobre la articulación (staccatto); comprensión de los discursos musicales y su abordaje técnico específico; la interacción con pares en el desarrollo de los discursos musicales planteados para ejecución en grupos.

Fernando Cianco

Fernando Cianco es trompeta Solista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires - Teatro Colón. Entre su largo currículum aparecen colaboraciones como primer trompeta con la Orquesta Internacional de París, ha recibido clases de Maurice Andre, Philip Smith, Wynton Marsalis, Arturo Sandoval, Pierre Thibaud, Guy Touvron, J.J. Goudon y Lazlo Barsody. Ha participado en giras internacionales por Japón, EE.UU y España. Como docente ha participado en los Festivales de Invierno de la Universidad de Santa María, el de Música de Santa Catarina, de Curitiva, de Santa Catarina "Femusc", en Brasil, entre otros. Actualmente es también solista de la Orquesta de la Radio y Televisión Argentina, Miembro de la academia Bach y Profesor del Conservatorio Astor Piazzolla.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2018 Abril 2018 Mayo 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30