Radio Municipal de Adra
Noticias 22 desempleados de larga duración encontrarán una opción laboral con el programa ACCEDE-Adra

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

Un total de 22 abderitanos y abderitanas en situación de desempleo de larga duración podrán formarse para encontrar una oportunidad laboral gracias a la puesta en marcha, próximamente, en el municipio del programa ACCEDE-Adra (Acciones Experimentales de Empleo en Adra).

Se trata de un programa que consta de acciones de formación, de manera que los destinatarios puedan ampliar sus opciones, orientación y prácticas profesionales, con la finalidad de conseguir una mayor inserción laboral de estas personas en el mercado de trabajo. ACCEDE-Adra está subvencionado por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y el importe que recibirá Adra para poner en marcha este programa asciende a 50.600 euros.

El programa tendrá un total de cuatro itinerarios formativos en función del perfil del usuario destinatario de estas ayudas. De manera que las personas participantes puedan optar por uno o varios itinerarios formativos, gradualmente: Itinerario Formativo para desempleados Sin Cualificación, Itinerario Formativo de Orientación e Inserción Laboral, Itinerario Formativo de Comercio, Hostelería y Restauración e Itinerario Formativo de Administración.

Sesión informativa a potenciales beneficiarios

El Ayuntamiento de Adra, para ayudar a dar a conocer este nuevo programa que se pondrá en marcha en las próximas semanas, ha organizado una sesión informativa dirigida a los potenciales beneficiarios (parados de muy larga duración, con 24 meses o más en el desempleo). Será el próximo jueves, 18 de enero a las 10:30 horas en La Alcoholera.

El concejal de Empleo, Jesús Rivera, ha explicado que con la puesta en marcha de este programa "podremos ofrecer a los parados de muy larga duración de Adra una posibilidad de acceder a un trabajo", ya que "se trata un colectivo que necesita una atención especial, dada su especial vulnerabilidad, para poder volver a sumarse al mercado laboral".

En este sentido ha afirmado que "el objetivo del equipo de Gobierno es seguir contribuyendo, en la medida de nuestras posibilidades, facilitando la formación, el emprendimiento y acogiéndonos a todas las ayudas posibles, para continuar reduciendo el número de desempleados de nuestro municipio". A este respecto ha indicado que "el número de parados se está reduciendo en Adra, pero debemos seguir trabajando para que la línea siga siendo descendente, porque aún hay personas que aún necesitan una oportunidad".

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Enero 2018 Febrero 2018 Marzo 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28