Radio Municipal de Adra
Noticias Manuel Cortés califica como "fructífera" la presencia de Adra en FITUR

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

180122 Manuel Cortes FITUR

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha valorado como "fructífera y positiva" la presencia de la ciudad en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) celebrada en Madrid, puesto que "los proyectos que hemos presentado han conseguido captar la atención de empresas y particulares, cumpliendo así nuestro principal objetivo: dar a conocer nuestro patrimonio y atraer a potenciales visitantes gracias a la aplicación de la tecnología".

Según ha explicado el alcalde, el proyecto de realidad virtual con los principales monumentos del municipio, así como las visitas en 3D a los centros expositivos "han despertado un gran interés en la feria". De hecho, durante los días de celebración de la feria, estos dos proyectos han constituido uno de los principales reclamos del expositor de la provincia de Almería y ha sido uno de los proyectos destacados en Andalucía. Y es que "han sido cientos las personas que han querido visualizar, a través de los medios tecnológicos, todo lo que ofrece la ciudad al visitante".

Manuel Cortés ha destacado que, tras conocer a través de la realidad virtual y obtener información personalizada, han sido varias las empresas que han mostrado su intención de incluir visitas guiadas a la ciudad de Adra en su cartera de propuestas turísticas. Asimismo, ha indicado que los recursos patrimoniales con que cuenta el municipio, así como los que se encuentran en fase de puesta en valor como son el Cerro de Montecristo o las piletas de salazones romanas, son determinantes a la hora de diferenciar el municipio.

Rutas senderistas, playas y gastronomía

Por otro lado, ha indicado que los visitantes han expresado su curiosidad por las rutas senderistas que se pueden realizar en el municipio, así como por las distintas calas vírgenes existentes en su línea de costa. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Adra ha editado nuevos folletos informativos y promocionales en estas dos materias, debido a que son cuestiones que los visitantes demandan asiduamente.

Manuel Cortés ha indicado que la gastronomía abderitana también ha estado presente en FITUR este año, ya que además del premio internacional recibido por Mare Siccus por so pulpo en polvo, "seguimos potenciando el concepto gastronomía kilómetro 0 porque es una de nuestras señas de identidad. Contamos con lo mejor del mar y la huerta, así como una historia milenaria también ligada a la gastronomía, por lo que debemos seguir sacándole partido como reclamo turístico", ha finalizado.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Diciembre 2017 Enero 2018 Febrero 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31