Radio Municipal de Adra
Noticias Adra celebrará el carnaval con tres días de actividades para pequeños y mayores

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

cartel carnaval

El Ayuntamiento de Adra, a través del Área de Fiestas y Tradiciones, tiene ya previstos todos los actos lúdicos y festivos para celebrar el Carnaval 2018, que contará con tres días llenos de actividades en los que se pretende fomentar esta fiesta, llamando a la participación activa del mayor número de abderitanos y abderitanas.

El viernes 9 de febrero tendrá lugar el VI Pasacalles Infantil, que contará con la participación de los centros educativos del municipio. Su recorrido se iniciará en la Plaza de San Sebastián y discurrirá por Natalio Rivas hasta finalizar en el Centro de Interpretación de la Pesca.

El popular Pasacalles de Carnaval y el concurso de disfraces tendrá lugar el sábado día 10 de febrero. El pasacalles también dará comienzo en la Calle San Sebastián y que discurrirá por Natalio Rivas hasta llegar al Centro de Interpretación de la Pesca y volverá hasta el Centro Cultural. En este pasacalles participarán asociaciones del municipio, distintos colectivos, así como todas las personas que deseen incorporarse para disfrutar de esta fiesta.

Tras el pasacalles tendrá lugar el Pregón de Carnaval, cuyo pregonero se dará a conocer en los próximos días, y darán comienzo las actuaciones de las agrupaciones en el Centro Cultural de Adra. También se entregarán los premios a los mejores disfraces, en categoría individual y grupal, entre los participantes en el pasacalles. Posteriormente, comenzará el tradicional carnaval de calle por todos los rincones del municipio de Adra.

Para cerrar el fin de semana dedicado a 'Don Carnal', el domingo día 11 de febrero, se celebrará el tradicional Entierro de la Sardina. La sardina estará ubicada en la Puerta del Mar hasta su salida, que tendrá lugar a las 18:30 horas de la tarde, para ser incinerada en la Playa de San Nicolás.

Cabe destacar que, además de este fin de semana de carnaval, la ciudad de Adra recibirá el próximo 16 de marzo a las 22:00 horas a la chirigota 'Los Mafiosos', de Juan Carlos Aragón. La actuación será en el Centro Cultural y las entradas se podrán adquirir por un precio de 10 euros.

Dispositivo de seguridad preventivo

Para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de los actos, el Ayuntamiento de Adra, a través de los servicios de Policía Local y Protección Civil, ha diseñado un dispositivo preventivo específico de seguridad y emergencias. Todo ello con el fin de asegurar la tranquilidad de todos los participantes en las diferentes actividades programadas.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2018 Marzo 2018 Abril 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31