Radio Municipal de Adra
Noticias Ayuntamiento de Adra trabaja para evitar las plagas de oruga procesionaria

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

180206 actuacion contra procesionaria

El Ayuntamiento de Adra, a través de Athisa, está ejecutando un nuevo plan para evitar las plagas de oruga procesionaria en el municipio. Las tareas, realizadas por profesionales especialistas, se están llevando a cabo en los centros educativos, pero también en aquellas zonas urbanas con presencia de pinos. En total se está actuando en una veintena de espacios.

Las labores para combatir la procesionaria comenzaron el pasado mes de septiembre, con la aplicación de larvicidas, con el objetivo de reducir la posibilidad de su aparición, rompiendo su ciclo de reproducción. En estos momentos los trabajos que se están realizando consisten en un tratamiento con adulticidas, para evitar las posibles plagas.

En el caso de los centros educativos, la aplicación de este insecticida se realiza fuera de horario escolar, para evitar posibles riesgos entre la comunidad educativa. Además de esta fumigación, los operarios también han procedido a la retirada manual de nidos de larvas para atajar su crecimiento.

El Ayuntamiento de Adra ya ha actuado en varias ocasiones para combatir la oruga procesionaria en todos aquellos puntos del municipio que ha sido necesario, con especial atención a las zonas con abundancia de pinos. Asimismo, se realiza periódicamente una revisión ocular de todos los puntos que cuenten con este tipo de árboles por parte de los trabajadores municipales, a fin de actuar donde sea necesario.

Recordar que la procesionaria del pino es un lepidóptero que ocasiona daños de consideración en los pinares tanto forestales como en espacios urbanos. Esta plaga, además de causar un grave perjuicio a pinos, cedros y abetos, puede ocasionar en su última etapa larvaria, inconvenientes para la salud, tanto en seres humanos como en animales.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Abril 2018 Mayo 2018 Junio 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31