Radio Municipal de Adra
Noticias Más de 150 jóvenes participan en la jornada de empleabilidad celebrada en el Centro Cultural

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

180222 jornada empleabilidad 1

Más de 150 jóvenes abderitanos de los centros educativos IES Gaviota y Abdera han participado hoy a una jornada de empleabilidad, impartida por Andalucía Compromiso Digital en colaboración con Cruz Roja y el Ayuntamiento de Adra, para promover el uso de Internet y las nuevas tecnologías digitales para acceder de forma eficaz al mundo laboral, así como sobre voluntariado.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha inaugurado la jornada celebrada en el Centro Cultural junto al Jefe de Servicio de Cooperación Económica y Desarrollo Tecnológico de la delegación de Economía de la Junta de Andalucía en Almería, José Manuel Rodríguez, el concejal de Empleo, Jesús Rivera y el coordinador de Andalucía Compromiso Digital, Emilio Martínez.

El Ayuntamiento de Adra mantiene una colaboración con el programa Andalucía Compromiso Digital, un programa promovido por la Junta de Andalucía, desde el año 2009. Fruto de esta colaboración, cientos de abderitanos se han acercado al mundo digital con el apoyo fundamental que desempeñan en el municipio los voluntarios involucrados en este programa gracias al apoyo de Cruz Roja.

Manuel Cortés ha afirmado que desde el Ayuntamiento de Adra "somos conscientes de las enormes posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y el uso de Internet como recurso para acceder al mercado laboral" y ha reiterado que "una de mis prioridades es fomentar la creación de empleo, sobre todo entre los jóvenes que queréis acceder al mercado laboral, porque sois el presente y futuro de nuestra ciudad".

En este sentido ha indicado que "estamos tratando es de actuar como puente entre los jóvenes y las administraciones para facilitaros el acceso al mercado laboral y, a la vez, vamos a seguir apostando por poner en marcha medidas que beneficien a los jóvenes emprendedores de nuestra localidad". Todo ello ha ayudado a que en los últimos dos años se haya reducido el paro en Adra en casi un 20 por ciento, "un dato importante que es el reflejo de que la situación está mejorando también en nuestra ciudad".

Por su parte, José Manuel Rodríguez, ha indicado que con estas jornadas se pretende enseñar a los participantes a utilizar internet para encontrar empleo, cuales son las profesiones relacionadas con las TIC más demandadas y cómo el voluntariado puede mejorar las habilidades profesionales y personales.

Asimismo, ha indicado que la colaboración que mantiene Andalucía Compromiso Digital y el Ayuntamiento de Adra ha permitido que en torno a 5.000 personas del municipio se han beneficiado de alguno de los servicios, bien a través de acompañamiento digital, cursos, talleres, etc., al tiempo que ha animado a todos los participantes a que conozcan los recursos que se ponen a su disposición desde este programa.

Programa de las jornadas

Las jornadas han comenzado con la Mesa Redonda 'Empresarios y Empresas – Haz tu pregunta' con profesionales empresariales que resolverán dudas de los asistentes, pondrán ejemplos prácticos y orientarán en métodos para buscar empleo. A continuación ha tenido lugar la Mesa Redonda 'Voluntariado, una vía para mejorar tus capacidades y habilidades personales y profesionales – Experiencias de Voluntariado', con responsables de Cruz Roja y Andalucía Compromiso Digital. Las jornadas han concluido con la ponencia 'Haz de Internet y las Redes Sociales tu mejor herramienta para conseguir un empleo'.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Junio 2018 Julio 2018 Agosto 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31