Noticias Manuel Cortés señala el deporte como "clave" para la inclusión y ocio del Centro Ocupacional

 

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

 

180223 jovenes capacitados 2

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha destacado hoy que la práctica deportiva es "clave" para avanzar en la inclusión y el ocio de los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional, durante la entrega de diplomas al alumnado del Ciclo Formativo de Técnico en Actividades Físicas, Animación y Deportivas, (TAFAD) por el desarrollo del programa 'Jóvenes Capacitados' que promueve el Ayuntamiento de Adra en colaboración con el IES Abdera.

Manuel Cortés, acompañado por los concejales de Participación Ciudadana y Agricultura, Elisa Fernández y Francisco López, la directora del Centro Ocupacional, Rosa Ruiz y el profesor del Ciclo Formativo TAFAD, Juan García, ha hecho entrega de un total de 27 diplomas acreditativos al alumnado de este ciclo por involucrarse activamente en el desarrollo del programa 'Jóvenes Capacitados', así como de un diploma al profesor del ciclo y al centro educativo.

Según ha destacado el regidor abderitano, 'Jóvenes Capacitados' es un programa "social y de capacitación de personas con diversidad funcional con el que queremos seguir dando pasos en la plena inclusión de los usuarios y usuarias de nuestro Centro Ocupacional a través de la práctica deportiva".

En este sentido, ha subrayado la experiencia "enriquecedora desde el punto de vista formativo y también personal" que supone el desarrollo del programa para alumnado y usuarios participantes, ya que en todas las actividades deportivas y de ocio realizadas a lo largo de los cinco meses de duración. "Desde el Ayuntamiento de Adra nos sentimos orgullosos de la labor que realizáis, contribuyendo a que nuestra ciudad siga siendo un referente en inclusión e integración".

'Jóvenes Capacitados'

El programa 'Jóvenes Capacitados', impulsado desde el Ayuntamiento de Adra tiene como objetivo promover experiencias positivas y enriquecedoras mutuas entre jóvenes de nuestro municipio y personas con diversidad funcional, con el objetivo de transmitir los valores de igualdad y la plena integración de las personas con capacidades diferentes.

Partiendo de la premisa de la normalización e integración, los jóvenes del TAFAD han diseñado actividades adaptadas a los usuarios del Centro Ocupacional como son actividades deportivas, lúdicas y de ocio. Además, han participado en distintas actividades organizadas desde el Centro Ocupacional.

Eventos
Mayo 2018 Junio 2018 Julio 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30