Radio Municipal de Adra
Noticias El Grupo de Acción Local de Pesca distribuirá más de 930.000 euros para iniciar proyectos en 2018

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

180226 sesion informativa ayudas GALP

 

El Centro de Interpretación de la Pesca de Adra acogió ayer una sesión informativa a potenciales beneficiarios de las líneas de ayudas puestas en marcha por el Grupo de Acción Local de Pesca del Poniente Almeriense, dotadas en este ejercicio con un total de más de 930.000 euros.

El alcalde y presidente de la Asociación de Litoral del Poniente Almeriense, Manuel Cortés, acompañado por la concejala de Pesca, Carmen Belén López y el gerente del GALP, José Castaño, destacó el "valor multiplicador de estas ayudas" que contribuirán a "dinamizar el sector pesquero, la industria auxiliar ligada y también supone contribuir a ahondar en las potencialidades de los municipios que integran este grupo de acción local de pesca". En este sentido, animó a todos los asistentes a "solicitar las ayudas y divulgar la información para que "sea el mayor número de beneficiarios los que puedan llevar a cabo proyectos cofinanciados que redunden en una mejora del sector".

Las líneas de ayudas que va a implementar el Grupo de Acción Local del Sector Pesquero del Poniente Almeriense superan, en un periodo de cuatro años, los dos millones de euros. Para el año de 2018, concretamente, superarán los 930.000 euros con ámbito geográfico de actuación en los municipios de Adra, Balanegra y Roquetas de Mar, tramitándose actualmente la incorporación de El Ejido, que van destinadas a conseguir los siguientes objetivos genéricos: Creación de valor, nueva actividad económica, sostenibilidad, bienestar y gobernanza.

Cabe recordar que los potenciales beneficiarios de las mismas se distinguen en tres grandes grupos: Entidades Privadas, Entidades Públicas y Entidades sin ánimo de lucro. La cuantía subvencionable varía en función del tipo de proyecto que se presente y va desde del 50% al 80% del total de la inversión realizada y el plazo para presentar proyectos finaliza el próximo 02 de abril de 2018.

Los proyectos presentados deberán centrarse en el cumplimiento de distintos retos marcados por el propio GALP como son la incorporación de Innovación y mejora de la competitividad, servicios de apoyo a empresas existentes, actividades de valorización y creación de marca, creación de nuevas empresas y empleo sectores relacionados industria transformadora, servicios de apoyo emprendimiento nuevas empresas, mejoras infraestructuras equipamientos vinculando mar y turismo, conservación del medio marino, patrimonio natural y generación de riqueza, patrimonio cultural de las zonas pesqueras, infraestructuras y equipamientos vinculados a bienestar social y empleo, capacitación participación del tejido asociativo, promoción del papel de la mujer y de la igualdad o proyectos propios del grupo.

Actualizado ( Martes, 27 de Febrero de 2018 13:53 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Diciembre 2018 Enero 2019 Febrero 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31