Radio Municipal de Adra
Noticias Obras de la rotonda de la carretera de La Alquería

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

El Ayuntamiento visita las obras de la rotonda de La Alquería para ver in-situ el diseño ornamental que aplicará en ella.

 

La alcaldesa, Carmen Crespo, “satisfecha” por la finalización de esta obra crucial para erradicar este punto negro de tráfico de la ciudad

El consistorio está planificando la jardinería y los elementos a colocar en esta rotonda, situada en uno de los principales accesos a Adra

Las obras realizadas en la carretera de La Alquería para la reconversión en rotonda de la raqueta con intersección Cruce de Camino de Belén están prácticamente concluidas. De ahí que la alcaldesa de Adra, Carmen Crespo, acompañada de los concejales de Obras Públicas, Ignacio Jinés, y Cultura, Moisés Linares, hayan realizado una visita a la misma para plantear in-situ el diseño ornamental que se va a aplicar a dicha rotonda, ya que ello corresponde al consistorio abderitano.

Al igual que en el resto de rotondas existentes en el casco urbano de la ciudad, el Ayuntamiento baraja una opción que compagine algo de historia con zona verde, a fin de embellecer aún más esta avenida que es uno de los principales accesos de entrada y salida de Adra hacia la Autovía. Aunque es evidente que se respetará el aspecto ya existente en este boulevard para no romper con el entorno.

Durante la visita a la obra la alcaldesa de Adra se mostraba satisfecha “por la celeridad con la que se ha acometido estas obras que era una demanda de los abderitanos desde hace cuatro años y por la que ha luchado mucho este equipo de gobierno ante el riesgo que conllevaba ese cruce que se había convertido en uno de los puntos negros de tráfico de nuestra ciudad, debido al alto número de accidentes que registraba”. Este hecho, llevó a los colectivos sociales de Adra a reivindicar esta obra, así como a la alcaldesa de Adra quien durante estos cuatro años ha mantenido numerosas reuniones con el presidente de la Diputación de Almería para exigir una actuación urgente en la vía avalada por informes de la unidad de Tráfico de la Policía Local donde se exponía el aumento de número de accidentes, debido al volumen de tráfico que absorbe diariamente esta vía y los riesgos que la anterior raqueta conllevaba. Por todo ello, hoy “los abderitanos estamos de enhorabuena, puesto que, a aún estando en fase final el proyecto de obra, la rotonda ya regula el tráfico y permite circular con mayor seguridad, reduciéndose el riesgo de accidentes”

Los trabajos en la vía se encuentran en la fase de señalización y rematado de la obra. De ahí, la prioridad del consistorio por ver sobre el terreno las diferentes propuestas planteadas por los técnicos para el embellecimiento de esta rotonda y con ello la finalización de las obras que, en la actualidad, no interrumpen ni molestan a los usuarios que, a diario, circulan por ella.

Actualizado ( Jueves, 18 de Agosto de 2011 10:14 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Noviembre 2020 Diciembre 2020 Enero 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31