Radio Municipal de Adra
Noticias Balance de "La Noche en Vela"

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

Casi 2000 personas se congregaron en torno a las actividades programadas en La Noche en Vela 2011.

Éstos se contabilizaron entre visita a los monumentos y asistencia a las distintas actividades que se llevaron a cabo durante la jornada

 

Los Refugio, el Pago del Lugar, la Torre de Los Perdigones han sido los lugares que mayores visitadas han registrado con 250, 1100 y 219 personas respectivamente

 

El Programa ‘La Noche en Vela’, puesto en marcha por las concejalías de Cultura, Juventud y Participación Ciudadana, ha arrojado un importante balance de participación e implicación de los abderitanos con la cultura, ya que éstos llenaron los sietes puntos o escenarios escogidos por el Ayuntamiento para la realización de esta actividad que ha conseguido su objetivo de llenar, por una noche, Adra de cultura, arte, música, tradiciones y literatura.

 

La actividad comenzó con la charla de José Francisco del Jiménez Díaz, quién relató la historia del motor económico almeriense, como es el sector hortofrutícola en una conferencia bajo el lema Relatos Biográficos de Agricultura: Memoria de la Revolución agrícola en la Costa de Almería y Granada. A ella, acudieron unas 53 personas que con su presencia daban el pistoletazo de salida a una noche cargada de historia, música y conocimiento, pues los abderitanos pudieron visitar durante la noche las instalaciones de este Museo para conocer su historia, sus detalles arquitectónicos y, sobre todo, el valor del legado que en él se aguarda. En total más de 164 personas se contabilizaron en el Museo que visitaron las exposiciones que en él se pueden disfrutar en torno al Cerro de Montecristo y Las Albuferas de Adra.

 

No obstante, no fue éste el mayor atractivo de La Noche en Vela que este año ha recaído sobre el escenario y el entorno del Pago del Lugar donde la música y el baile tradicional conquistó a unos 1100 personas que disfrutaron con el espectáculo de flamenco a cargo del Taller Municipal Zambra bajo la dirección de Rocío Bogas y la Asociación Arte Danza.

 

Los Refugios de la Guerra Civil volvieron a ser otro de los platos estrella con más de 250 visitas contabilizadas durante la Noche en Vela. El encuentro de las tradiciones tuvo lugar en el Molino del Lugar donde 70 personas disfrutaron de una exhibición del folclore alpujarreño que, a diario, está presente en la cultura abderitana. El sonido de la guitarra y el sabor flamenco puso los últimos acordes a una noche que acabaría a los pies de la Torre de Los Perdigones donde Nacarda ofreció un espectáculo de flamenco-fusión o el espectáculo de Adra, Baile, siendo el broche final con un público de 219 personas congregadas en la plaza.

 

A ellos, hay que sumar las 100 abderitanos que pasaron por la Iglesia o los 90 que estuvieron en la Puerta del Mar para disfrutar de Los Títeres o como broche final a La Noche en Vela..

 

No obstante, lo más importante para el consistorio abderitano no ha sido sólo participación que han registrado esta actividad, sino el efecto que ésta provocó en Adra ya que las calles contaron con un gran ambiente durante el desarrollo de La Noche en Vela así como la participaron de distintas generaciones, ya que fueron muchos los abderitanos que disfrutaron de esta noche de ocio en familia. Una cuestión vital que avala las políticas que, desde hace años, está impulsando el consistorio abderitano con actividades que fomenten el intercambio de experiencias, las relaciones intergeneracionales y, sobre todo, un mayor conocimiento del patrimonio histórico, cultural y arqueológico de los abderitanos sobre su ciudad.

 

Por último, esta actividad ha permitido ofrecer una imagen cultural y de ocio saludable a los visitantes que han elegido Adra para este puente, siendo también positivos los datos de ocupación hotelera y turística que se ha dado en la ciudad, siendo la cifra de 2000 personas el balance final de la misma.

Actualizado ( Miércoles, 24 de Agosto de 2011 10:42 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31