Radio Municipal de Adra
Noticias El alcalde felicita a los centros escolares de Adra por recopilar 7 toneladas de envases

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha trasladado su felicitación a todos los centros educativos del municipio de Adra que han participado en 'I Liga de Reciclaje de Escolares' del Poniente Almeriense, tras recopilar casi de 7,4 toneladas de envases durante sus tres meses de duración, puesta en marcha por el Consorcio de Residuos del Poniente, Ecoembes y FCC.

"Es una alegría que los niños y niñas sean conscientes de la necesidad de reciclar y un orgullo que nuestro municipio esté a la cabeza de nuestra comarca en esta materia", ha afirmado Manuel Cortés subrayando que los CEIP Fuentesantilla y Mare Nostrum han conseguido la segunda y tercera posición, respectivamente, en el ranking final de la liga.

El CEIP Fuentesantilla ha reciclado una media de 66 kg de envases por alumno y tendrán como premio una excursión al Parque Periurbano de Castala con transporte incluido y tres horas de actividades y juegos variados. Por su lado, el CEIP Mare Nostrum, con 63 kg de envases por alumno, tendrá como premio una excursión y entrada al Acuarium de Roquetas de Mar donde descubrirán el ciclo del agua, entre otros. En primera posición se ha situado el CEIP José Saramago de Vícar y en cuarta posición el centro 10 de Abril del municipio de La Mojonera.

El concejal de Medio Ambiente, César Arróniz, acudió ayer al acto de entrega de reconocimientos celebrado en el Teatro Auditorio de El Ejido para acompañar a los escolares abderitanos premiados. En el acto participó el presidente del Consorcio y alcalde de El Ejido, Francisco Góngora; los alcaldes de Dalías, y La Mojonera, Francisco Jiménez y José Miguel Hernández, y concejales de los ayuntamientos de Vícar, Balanegra, Berja; el portavoz de Andalucía Oriental de Ecoembes, Víctor Vázquez; y el Jefe de Servicio de FCC, Sergio Cañete.

Esta actividad forma ha formado parte de la campaña de concienciación y sensibilización 'Recicla y Respira' para incentivar el hábito de reciclar y el uso del contenedor amarillo, destinado a depositar los envases de plástico, latas y briks. En la 'I Liga de Reciclaje de Escolares', han participado un total de 22 centros educativos de Primaria y más de 1.000 escolares.

Manuel Cortés ha valorado esta "buena iniciativa" por parte del Consorcio de Residuos de la mano de Ecoembes y FCC y agradecido la participación de todos los centros educativos de Adra que se han sumado a esta liga. "Os animo a que sigáis reciclando en casa y hagáis uso de los contenedores de recogida selectiva que tenemos distribuidos por todo el municipio", una labor en la que "también somos imprescindibles los adultos".

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31