Radio Municipal de Adra
Noticias Organizado el dispositivo de seguridad para la noche de San Juan en Adra

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

180619 Junta Proteccion Civil San Juan

El Ayuntamiento de Adra ha organizado ya el operativo de seguridad y emergencias que dará cobertura a este importante servicio durante la celebración de la noche de San Juan y que persigue poner en marcha las labores preventivas y de actuación necesarias para garantizar la tranquilidad de abderitanos y visitantes.

El concejal de Seguridad, César Arróniz, ha mantenido una reunión con la Junta Local de Protección Civil que ha servido para coordinar, entre otros aspectos, los detalles del dispositivo que se pondrá en marcha a primera hora del próximo sábado 23 de junio y que se extenderá hasta el domingo. Los efectivos de Protección Civil y Policía Local trabajarán de forma coordinada durante más de 24 horas en las distintas playas del municipio en las que está prevista una gran concentración de personas.

El responsable de Seguridad ha subrayado que "pondremos la máxima atención en las tareas preventivas, porque consideramos que son fundamentales para evitar todos los riesgos que puedan producirse". Además "los agentes de seguridad supervisarán el correcto cumplimiento de la normativa municipal y que se respeten las normas cívicas", puesto que "desde el Ayuntamiento de Adra apostamos por la celebración de San Juan pero desde el respeto y la prudencia".

La Policía Local de Adra reforzará el servicio con patrullas que controlarán el cumplimiento de la normativa y directrices en relación a la realización de hogueras y barbacoas, además de refuerzo de seguridad preventivo con motivo de la afluencia masiva a las playas del municipio, fundamentalmente en los accesos a las playas.

Junto a ello, se incrementará la señalización de los accesos de vehículos de emergencias, para facilitar posibles evacuaciones si fuese necesario y el estacionamiento quedará regulado para evitar embotellamiento ante intervenciones de urgencia.

Protección Civil, por su parte, contará con cinco módulos con su equipamiento de rescate y sanitario, medios de vehículos 2 ATV, camión contra-incendios, vehículo de rescate, así como PMA con servicio de enfermería. Los socorristas comenzarán su servicio de vigilancia y control de las playas a las 12:00 horas de la mañana y durante la noche de 23 ampliarán su horario hasta, al menos, las 2:00 horas de la madrugada.

Regulación del uso de las playas

El Ayuntamiento de Adra ha decidido regular, como cada año, los distintos usos para las playas del municipio durante la víspera de San Juan. Las hogueras estarán permitidas en la práctica totalidad de las playas. Tradicionalmente, las playas que mayor afluencia registran en esta fiesta son El Carboncillo, Sirena Loca y La Caracola, que estarán habilitadas para la instalación de hogueras, barbacoas y toldos. En la Playa del Censo estarán permitidas las barbacoas (sin fuego en la arena), pero no las hogueras. En la Playa de San Nicolás, por su parte, no estarán permitida la realización de hogueras, tampoco la instalación de barbacoas ni toldos.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31