Noticias El sector pesquero de Adra profundiza en el autocontrol y prevención del anisakis


culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

 

180730 charla informativa anisakis

El Centro de Interpretación de la Pesca ha acogido hoy una jornada informativa dirigida al sector pesquero, pescaderías y a la población general acerca de la autoprotección y control del anisakis.

La iniciativa ha sido promovida por la Asociación de Productores Pesqueros de Adra en colaboración con el Ayuntamiento de Adra y el Grupo de Acción Local del Sector Pesquero del Poniente Almeriense para avanzar en la difusión de toda la información relacionada con el anisakis.

La charla ha sido impartida por Antonio Garrido, miembro del Distrito de Salud Pública del Poniente Almeriense. Entre los asuntos que ha abordado en su explicación se encuentran la identificación del anisakis, zonas más parasitadas, principales especies de riesgo, así como recomendaciones y obligaciones para el control del anisakis en los productos de pesca.

Entre estas recomendaciones se han expuesto la atención a la trazabilidad del producto, el lavado y eviscerado, la congelación durante 24 horas si el consumo de la especie es cruda o el tratamiento térmico adecuado. Igualmente, se han abordado los problemas de salud que puede acarrear este parásito.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha asistido junto al presidente de la Asociación de Productores Pesqueros de la Lonja de Adra, José Nadal, a la apertura de esta jornada y ha subrayado la idoneidad de la iniciativa para acercar a la población toda la información relacionada con este parásito.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Septiembre 2018 Octubre 2018 Noviembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31