Radio Municipal de Adra
Noticias Cruz Roja y Juventud llevan a cabo una campaña de concienciacion sobre el consumo de alcohol

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

Han llevado a cabo una Mesa Informativa, bajo el lema ‘Autopista a la Vida’, ofreció alcoholímetros y cócteles sin alcohol a los jóvenes.

La concejalía de Juventud y la Asamblea Local de Cruz Roja han vuelto a unirse para organizar una actividad de concienciación con los jóvenes de la ciudad en torno a los perjuicios que el consumo de alcohol desmesurado puede provocar en su organismo y en sus propias vidas. Por este motivo, y aprovechando las vacaciones de los jóvenes y el aumento de sus salidas nocturnas, han retomado su campaña ‘Autopista a la vida’. Ésta ha consistido en la puesta en marcha de una mesa informativa, la realización de actividades y la entrega de alcoholímetros entre los jóvenes.

La mesa que quedó instalada en la zona de los chiringuitos. En ella se ofreció todo tipo de información en torno a los riesgos del consumo de alcohol, sus incidencias en la salud y las causas que éste puede producir en el entorno social. Asimismo, se realizaron juegos y talleres de animación con los jóvenes a los que se les ofrecieron durante la noche cócteles sin alcohol y alcoholímetros, a fin de que pudieran comprobar su tasa de alcohol en sangre y con ello poder comprobar en los folletos explicativos como se reducen los reflejos y que riesgos corren al volante y como peatón.

Esta actividad no es la primera vez que se pone en marcha por parte de ambas instituciones, ya que, también, se realizó el pasado mes de noviembre. Ésta se enmarca dentro del Programa ‘Voteyon’ que Juventud impulsó hace años con el objetivo de ofertar acciones y actividades en materia de ocio saludable como alternativa al consumo de alcohol entre los jóvenes. Entre las actividades realizadas se encuentran: mesas informativas, conferencias, actividades de multiaventura, salidas de senderismo inclusive hasta nocturno y talleres. La campaña ‘Autopista a la vida’, al igual que el pasado año, ha sido acogida de forma satisfactoria por el colectivo juvenil que participó en ella y atendió tanto a las informaciones como a los folletos explicativos que se repartieron durante la noche.

Actualizado ( Martes, 30 de Agosto de 2011 15:51 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Noviembre 2020 Diciembre 2020 Enero 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31