Radio Municipal de Adra
Noticias Mesa informativa de la Asociación Española Contra el Cancer en Adra

activaadra

medidas covid19

 

 atencion telematica

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

La Asociación Española Contra El Cáncer ha realizado una cuestación y una campaña de Prevención del cáncer colón con reparto de folletos explicativos.

Con ella se pretende concienciar de la importancia de realizar revisiones, pues este tipo de cáncer que, detectado a tiempo, tienen tratamiento eficaz en un 90% de los casos.

 

La sede local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Adra ha realizado una cuestación en el municipio para recaudar fondos que permitan continuar con las investigaciones que, en la actualidad, se están realizando en torno a los distintos tipos de enfermedades cancerígenas existentes.

 

Ésta tuvo lugar en la Plaza Puerta del Mar donde quedó instalada una Mesa que fue aprovechada para dar a conocer la labor que está haciendo la asociación y para aportar información sobre este tipo de enfermedad. De hecho, parte de la campaña de concienciación estuvo dirigida a informar sobre la importancia de la prevención en algunos tipos de cáncer como el de colón que cuenta con altos índices de cura si se detecta en su fase inicial.

En este sentido, y mediante la entrega de folletos, los miembros de la Asociación Española Contra el Cáncer de Adra hicieron hincapié en la importancia que tiene la prevención y, por tanto, las revisiones médicas para afrontar con éxito el tratamiento a esta enfermedad. Y es que, según los datos de la propia asociación, el cáncer de colón, detectado a tiempo, cuenta con un tratamiento eficaz en el 90% de los casos.

De esta forma, se repartieron dípticos con explicaciones explicitas en torno a los síntomas que deben inducir a las personas a realizarse un chequeo médico, así como los riesgos poblacionales existente de padecer este tipo de cáncer o que hacer en caso de que se nos haya detectado este mal.

 

La alcaldesa de Adra, Carmen Crespo Díaz, acompañada de los concejales de Deportes y Cultura, Juan Antonio González y Moisés Linares respectivamente, quiso participar, también, en esta jornada de concienciación y cuestación de la asociación, a la que reconoció “su labor incansable en Adra para luchar contra esta enfermedad con iniciativas importantes en las que han conseguido involucrar al tejido asociativo de la ciudad que ha demostrado, una vez más, su carácter solidario participando activamente en la misma”.

Pero, al margen de la importancia de recaudar fondos para la investigación, Crespo quiso ensalzar “la campaña de información, ya que éstas sensibilizan mucho a la población en algo que es elemental: la prevención. Y lo es porque detectar cualquier tipo de partícula cancerígena en nuestro organismo permite afrontar con rapidez el tratamiento y con ello lograr un alto porcentaje de éxito, sobre todo en los tipos de cáncer de colón y mama.

Por ello, desde el Ayuntamiento vamos a hacer todo lo posible para colaborar en actividades como ésta que buscan la prevención de una de las enfermedades más extendida del siglo XXI”, explicó la alcaldesa.

 

 

Actualizado ( Martes, 30 de Agosto de 2011 16:13 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Diciembre 2020 Enero 2021 Febrero 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31