Radio Municipal de Adra
Noticias La Alquería rinde tributo este fin de semana a la Virgen de las Angustias

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

170827 procesion Alqueria

La barriada abderitana de La Alquería va a rendir tributo este fin de semana en sus fiestas patronales a la Virgen de las Angustias. Las actividades comenzaran la tarde del jueves, día 23, y concluirán la madrugada del domingo 26 con la traca de fin de fiestas. Cientos de personas disfrutarán de estas fiestas con actividades tan emblemáticas como la recreación de Moros y Cristianos.

Los actos conmemorativos organizados por la comisión de fiestas tendrán comienzo el jueves a las 19:00 horas con el II Triduo en Honor a Nuestra Señora de las Angustias junto a la eucaristía por los difuntos de la barriada. Por la noche tendrá lugar, a las 22:00 horas, el pregón de las fiestas a cargo de Emilia Ortiz, antigua maestra del Colegio Público La Alquería, seguido a las 22:45 horas de la proclamación y coronación de las Reinas, Damas de Honor y Reyes de las fiestas.

Para el viernes 24 está prevista la inauguración de la feria del mediodía en la caseta de la feria. Por la tarde, dará comienzo la feria infantil con colchonetas, camas elásticas y merienda para todos los niños junto a una traca infantil y una representación de la obra realizada por los niños del taller de guiñol y dirigida por José Antonio. Acto seguido a las 19:00 horas tendrá lugar el III Triduo junto a una ofrenda floral a la Santísima Virgen de las Angustias acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores "Sagrado Corazón" de Adra. A las 22:00 horas comienzan las actuaciones de la noche de fiestas con la Escuela Municipal de Baile y Danza Zambra o la actuación del ganador de la primera edición "Got Talent".

El sábado 25, comienza la mañana con una carrera de fondo y de bicicletas y una fiesta del agua. A las 13:00 horas comienza la feria del mediodía junto a una entrega de premios que tendrá comienzo a las 14:00. A las 19:00 horas tendrá comienzo el gran desfile de carrozas y pasacalles. Por la noche a las 00:00 tendrá lugar la actuación estelar de "Rosario Mohedano" cantante reconocida a nivel nacional.

El día grande de la Virgen de las Angustias será el domingo 26. Dará comienzo a las 10:00 horas con la jura de Bandera de los soldados cristianos. A las 11:30 horas tendrá lugar la Solemne Misa en honor a Nuestra Señora de Las Angustias. Cantada y ofrecida por el Coro Rociero Virgen de las Angustias en la Iglesia Parroquial de La Alquería. A las 12:30 será el traslado al río de la Virgen dando lugar a la primera parte de Moros y Cristianos. A las 13:30 horas tendrá lugar la feria de al mediodía con un almuerzo en la caseta.

Por la tarde, a las 19:00 horas dará comienzo la segunda parte de Moros y Cristianos. A continuación se procederá a la procesión de la Virgen de Las Angustias por las calles de la barriada. A las 22:00 sigue la fiesta con una traca de fin de fiestas quedando concluidas estas fiestas patronales.

El Ayuntamiento de Adra ha intensificado durante los días previos a las fiestas de esta barriada los trabajos de adecuación y acondicionamiento. El fin es que los vecinos y vecinas de La Alquería, así como los que se trasladan para disfrutar de estos días encuentren en las mejores condiciones esta barriada. Entre los trabajos que se están realizando se encuentran labores de pintura o desbroce.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Abril 2019 Mayo 2019 Junio 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31