Radio Municipal de Adra
Noticias Costas finaliza las obras de contrucción de la escollera de Guainos Bajos

activaadra

medidas covid19

 

 atencion telematica

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

La actuación, consistente en la construcción de una escollera, fueron reclamadas por la alcaldesa, Carmen Crespo, a Costas con urgencia ya que la escollera es la única defensa de los vecinos ante temporales.

 

 

La alcaldesa de Adra se ha desplazado estos días a la barriada centenaria de Guainos para visitar las obras de construcción de la escollera que la dirección general de Costas (MARM) ha ejecutado, a petición del consistorio, para reforzar la defensa costera de la barriada. Un actuación “trascendental que aporta tranquilidad y seguridad a los vecinos, quienes se sentían amenazados por el mal estado en el que se encontraba el paseo marítimo y el muro existente que quedó destrozado por los sucesivos temporales de invierno”, afirma Carmen Crespo.

 

Fue precisamente este hecho lo que llevó a la alcaldesa, Carmen Crespo, a mantener una reunión de urgencia, en el mes de abril, con el Dirección General de Costas del MARM para solicitar la construcción de esta escollera de cara a la época estival, así como abordar, una vez más, la reivindicación histórica de aportar una solución firme al problema de indefensión sufren las barriadas centenarias y dos proyectos de vital importancia para el desarrollo del sector turístico de la ciudad: la prolongación del Paseo Marítimo de Poniente y la ampliación del espigón del Puerto como solución al problema de erosión que sufren las costas abderitanas.

 

La primera de las reivindicaciones ya es una realidad. Algo que “nos llena de satisfacción, ya que el refuerzo con esta escollera de Guainos era algo que se tenía que acometer con urgencia para evitar los riesgos que tenían los vecinos ante la llegada de temporales, ya que la escollera es la principal defensa que éstos tienen para evitar que el agua entre en sus casas. Además esta obra permite, también, mejorar la playa que se ha regenerado con aportes de arena y permite a los abderitanos la utilización de la misma”, explica Carmen Crespo.

 

De otra parte, la finalización de las obras de la escollera lleva al actual equipo de gobierno a ver “más cerca” el cumplimiento de sus demandas y reivindicaciones, siendo todas ellas cruciales para el futuro de Adra. No obstante, el Ayuntamiento seguirá estando al tanto de los proyectos de prolongación del Paseo Marítimo y el espigón del Puerto que la dirección general de Costas y el Mar ya confirmó que estaban dentro de sus prioridades. Cuestión que llevó a Crespo a calificar “de un paso adelante en nuestras pretensiones de seguir haciendo de Adra una ciudad turística que cuenten con nuevas infraestructuras y una costa en óptimas condiciones”.

 

Por ello, y tras mostrar ya en su día la satisfacción por el compromiso adquirido por Costas de encargar el proyecto del paseo marítimo, el Ayuntamiento de Adra seguirá luchando para que estos se incluyan dentro de los presupuestos del Estado de 2012 para su ejecución, tal y como hicieron en 2003 con el anterior presidente del gobierno José María Aznar y cuyo resultado fue el actual paseo.

 

Por ello, para la alcaldesa de Adra ha sido una constante mantener reuniones con la Dirección General de la Costa para lograr estos proyectos que vendrán, por un lado, a detener la erosión del frente litoral costero e intentar salvaguardar las barriadas centenarias de La Caracola, Lance de la Virgen y Guainos del avance del mar y, por otro, a continuar dotando a la ciudad de nuevas zonas de esparcimiento y ocio, pues la prolongación del paseo marítimo dará más posibilidades turísticas a la ciudad, pero sobre todo beneficiará a los abderitanos y a los propietarios de los chiringuitos que, cada verano, se ubican en esta zona que se verá enormemente mejorada”, concluye la alcaldesa.

Actualizado ( Martes, 30 de Agosto de 2011 16:03 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Diciembre 2020 Enero 2021 Febrero 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31