Noticias El Ayuntamiento prepara el Cementerio Municipal para el Día de Todos los Santos


culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

 

181023 cementerio municipal

El Ayuntamiento de Adra está incrementando las labores de adecuación y acondicionamiento del Cementerio Municipal con motivo de la llegada de la festividad de Todos los Santos, en el que se espera la llegada de un gran número de personas a este espacio.

El concejal responsable de Cementerios, Ignacio Jinés, ha explicado que durante las últimas semanas se han multiplicado los trabajos para dar cobertura a las necesidades de los ciudadanos que visitan el Camposanto estos días, en el que mayor número de personas se concentra en este espacio.

De esta forma, se han reforzado tareas de limpieza, adecentamiento de jardines, realizado pequeñas actuaciones de albañilería y se ha actuado en el embellecimiento de zonas verdes. Además, este año mejora la infraestructura al servicio de los usuarios, porque se han adquirido un total de 12 nuevas escaleras para facilitar la llegada a los nichos que están situados en altura.

Ignacio Jinés, ha recordado, que en próximas fechas se procederá a la ampliación del Cementerio Municipal, gracias a una inversión de 195.000 euros de los que el 75 por ciento serán aportación del Ayuntamiento de Adra y el 25 por ciento la institución supramunicipal y servirán para construir cerca de 400 nichos.

Dispositivo especial de tráfico

El Ayuntamiento de Adra, a través de la Policía Local, ha diseñado un dispositivo especial de tráfico para garantizar la fluidez del tráfico, mejorar la circulación de vehículos e incrementar la seguridad de las personas que acceden a pie hasta el Cementerio Municipal.

Entre las medidas adoptadas el Ayuntamiento ha habilitado espacios en el exterior con capacidad para el estacionamiento de aproximadamente 400 vehículos. Con ello, se prevé evitar el colapso del parking permanente y dar respuesta al incremento de vehículos que acceden hasta la zona durante el próximo fin de semana.

Además, quedará prohibido el estacionamiento de todo tipo de vehículos desde las 8:00 horas de la mañana del lunes, día 29 de octubre, hasta las 22:00 horas del próximo jueves, 1 de noviembre, en las calles Rambla de Las Cruces, Camino del Cementerio, mientras que Calle Jesús y Cuesta del Calvario tendrán el aparcamiento restringido los días 31 y 1.

Todos los ciudadanos podrán realizar la bajada desde el Cementerio Municipal por dos itinerarios alternativos: Rambla de Las Cruces o bien por el lateral del Cementerio, como salida directa hacia Carretera de La Alquería, más cercana a la autovía A-7.

Por lo que respecta al estacionamiento, además de los solares señalizados a tal efecto, se habilitará a las puertas de la entrada principal del Cementerio estacionamientos para vehículos de personas con diversidad funcional. Además, en ese punto se permitirá la parada de vehículos que trasladen a personas de edad avanzada, durante el tiempo indispensable para bajar o subir al vehículo.

Eventos
Octubre 2018 Noviembre 2018 Diciembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30