Noticias El alcalde respalda al sector agroalimentario abderitano "motor de la economía local"


culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

 

181023 fruit attraction

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha respaldado hoy a las empresas agroalimentarias abderitanas presentes en la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas Fruit Attraction, donde ha destacado que el sector agrícola es "motor de la economía local, gracias a la creación de cientos de empleos, directos e indirectos, cada año" y por su "importante volumen de negocio a través de las exportaciones de hortalizas cultivadas por nuestros productores".

El alcalde, acompañado por el concejal de Agricultura, Francisco López, se ha desplazado hasta Madrid para arropar a las empresas abderitanas Agrupaadra y Semillero Los Crespos, así como a todas aquellas que tienen delegación en el municipio, que están participando en esta feria referente del sector en todo el mundo y clave para la planificación comercial de campañas hortofrutícolas.

Fruit Attraction celebra este año su décimo aniversario con más de 1.600 empresas expositoras y 70.000 profesionales de 120 países en Madrid. La feria ha arrancado este martes 23 y estará abierta hasta el jueves 25 de octubre.

Recursos hídricos e infraestructuras

Manuel Cortés ha subrayado que "es prioritario seguir cuidando a nuestros agricultores" a través de medidas que "garanticen sus recursos e impulsando más infraestructuras" porque "su trabajo es la base sobre la que se asienta actualmente nuestra economía".

En esta línea, ha puesto de manifiesto que, en el caso de Adra, "estamos dando los pasos necesarios para obtener el agua del pantano de Benínar, dando respuesta a una reivindicación histórica de nuestros regantes, lo que permitirá obtener agua de calidad y suficiente para la vega deAdra".

De la misma forma ha apuntado a la importancia en la renovación de los caminos rurales, vías de paso de nuestros agricultores. Entre 2015 y 2019 el municipio contará con 20 nuevos kilómetros de caminos rurales pavimentados gracias a una inversión cercana a los 1,3 millones de euros, de financiación propia y con el apoyo de otras administraciones.

Finalmente, el alcalde ha apelado a la necesidad de "avanzar hacia un modelo de retirada de residuos controlada y sostenible" para lo que es necesario "trabajar en la concienciación y poner a disposición de los agricultores más plantas de acopio" porque "evitar la degradación de nuestro entorno es esencial para mantener vivo nuestro sistema productivo durante muchos años".

Eventos
Octubre 2018 Noviembre 2018 Diciembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30