Radio Municipal de Adra
Noticias El Ayuntamiento impulsa un Taller de Memoria gratuito en los centros de mayores del municipio

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

181024 Concha Reyes y centros mayores

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Adra va a poner en marcha un Taller de Memoria gratuito dirigido a todas las personas mayores del municipio. Este taller se impartirá tanto en el núcleo urbano de Adra como en las barriadas de La Curva, Puente del Río y La Alquería y comenzará a funcionar el próximo mes de noviembre.

La concejala de Mayores, Concha Reyes, ha mantenido una reunión con los presidentes de los centros de mayores de Adra y las barriadas para perfilar la puesta en marcha de esta iniciativa que promueve el Ayuntamiento para ofrecer a las personas mayores una nueva propuesta, en esta ocasión destinada a reforzar y mantener la mente activa.

Concha Reyes ha destacado que la puesta en marcha de este taller nace de "la atención que desde el equipo de Gobierno venimos prestando a este sector de la población tan importante que requiere de iniciativas dirigidas de forma específica a sus necesidades".

"Creemos que este taller puede ser muy beneficioso para nuestros mayores, porque puede ayudar a mantener activa la mente y por ello hemos decido dar el paso y sacarlo adelante no solo en Adra, sino también en las barriadas de mayor población".

Este taller tiene como objetivo la estimulación cognitiva, mantener la mente activa y reducir y/o enlentecer la degeneración cognitiva ocasionada por la vejez. Para ello se fomentará la práctica de competencias como la atención y concentración, las tareas de lectura, escritura y compresión, cálculo, agilidad mental o inteligencia verbal.

Los talleres se llevarán a cabo en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Adra, situado en Rambla de las Cruces y en las sedes de las Asociaciones de Tercera Edad Virgen de la Vega de La Curva, Nueva Andalucía de Puente del Río y Abdera de La Alquería.

El taller es gratuito y empezará la primera semana de noviembre hasta el mes de junio. Las personas interesadas pueden presentar su solicitud en su centro de mayores o en la sede de Servicios Sociales para el núcleo de Adra.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Junio 2019 Julio 2019 Agosto 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31