Radio Municipal de Adra
Noticias Niña Pastori, Pasión Vega y Víctor Manuel entre las propuestas culturales de Adra

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

Programa cultura interior

El Ayuntamiento de Adra ha hecho pública su programación cultural para el primer semestre del año 2019. Una agenda muy ambiciosa que incluye los conciertos de Niña Pastori, Pasión Vega, Zenet, Víctor Manuel o la cantaora Mayte Martín. Más de media docena de propuestas de alcance, que sitúan a la ciudad en referente en la provincia, a las que se irán sumando nuevos espectáculos.

Cientos de abderitanos y abderitanas acudieron a la gala presentación de esta programación, que contó con las actuaciones del Dúo Aribaldi, que deleitó al público con sus acrobacias aéreas, danza y números circenses. También tuvo lugar el concierto del Coro Gospel Living Water, que puso sobre el escenario más de 50 voces haciendo al público partícipe del góspel más genuino.

Programación de altura

Entre las propuestas del programa se encuentra la voz de Pasión Vega, que llegará al Centro Cultural de Adra el próximo 16 de marzo. Se trata de uno de los platos fuertes dentro de la programación cultural diseñada por el Ayuntamiento. La cantante presentará su gira '40 Quilates' en un concierto íntimo y cercano.

Zenet presentará su trabajo 'Si sucede, conviene', el cuarto disco cantante, cuyas canciones hablan del perdón, de recuerdos de la infancia y de miradas hacia el futuro. Pisará las tablas del Centro Cultural el próximo 5 de abril.

El 20 de abril Adra recibirá la gira 'Casi nada está en su sitio' de Víctor Manuel. La cita será a las 21:30 horas en el Centro Cultural. Es el primer trabajo de canciones originales desde No hay nada mejor que escribir una canción que publicó en 2008. Un concierto que no se pueden perder los seguidores del asturiano.

Otra de las citas ineludibles de la programación cultural es, sin duda, el concierto que Niña Pastori ofrecerá el próximo 31 de mayo. La artista gaditana presentará su Gira 'Bajo tus alas' en el Centro Cultural. Las entradas estarán muy pronto a la venta.

Musica, danza, teatro y comedia

La programación presentada por el Área de Cultura arrancará el próximo 2 de febrero con 'My Way', el musical de Frank Sinatra, que tendrá lugar a las 20:00 horas en el Centro Cultural y cuyas entradas ya se encuentran a la venta. El 8 de febrero Adra recibirá la voz flamenca de Mayte Martín 'Memento' a partir de las 21:00 horas. Para cerrar el mes está previsto el espectáculo 'La maldición de los hombres Malboro', que se celebrará el 16 de febrero a las 20:00 horas.

El mejor teatro llegará de la mano de Atalaya con la interpretación de 'Madre Coraje' el 9 de marzo, así como de la compañía Histrión con 'Lorca, la correspondencia personal', que será el 27 de marzo. También se podrá disfrutar de 'El tesoro de Barracuda' el 29 de marzo. El musical de 'Cenicienta y el Zapatito de Cristal' para toda la familia será el 12 de abril, mientras que la comedia teatral 'Chefs', de Yllana, aterrizará en el Centro Cultural el 18 de mayo. Comedia también traerán los artistas Jordi Sánchez y Nacho Guerreros el próximo 7 de junio con su espectáculo 'La noche es comedia'.

II Certamen de Teatro Aficionado

Junto a ello, durante la gala también se dio a conocer la celebración del II Certamen de Teatro Aficionado de la ciudad de Adra. Se celebrará a lo largo del mes de mayo y está compuesto por alrededor de 15 obras de teatro, de las que 8 serán interpretadas por la Escuela Municipal de Teatro, que cuenta ya con 60 alumnos y alumnas de todas las edades. En la muestra se podrán disfrutar obras como 'Bodas de Sangre', 'El Sueño de una noche de Verano', 'Un monstruo en mi país', 'Crisis y Castigo', 'El elixir milagroso' o 'La Sala de Espera', entre otros.

Compromiso real la cultura

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, afirmó que la programación se ha organizado con mucha ilusión, pensando en dar cobertura a las necesidades de toda la sociedad abderitana de forma transversal, desde los más pequeños hasta las personas mayores. Para ello, "en los últimos dos años hemos triplicado la inversión del en promoción cultural".

El primer edil reivindicó la "apuesta real" de su Gobierno por la cultura. "Invertir en cultura es invertir en libertad, favorecer la igualdad de oportunidades, alimentar el conocimiento y promover la capacidad crítica de las personas. Es por ello que hoy reafirmo mi compromiso de seguir trabajando en la promoción de la cultura y sus valores en Adra". Asimismo, agradeció el trabajo del personal del Área de Cultura en esta materia.

Nuevo carnet del espectador juvenil

Durante su intervención también subrayó la puesta en marcha del carnet del espectador, que ya ha llegado a más de 1.700 abderitanos y abderitanas desde su puesta en funcionamiento y que ofrece la cultura a un precio más asequible, al tiempo que avanzó el lanzamiento del Carnet del Espectador Juvenil, para que se puedan beneficiar de todas las ventajas los niños y jóvenes menores de 16 años.

Además, señaló la recuperación del Cine de Estreno, el impulso a la primera muestra de teatro aficionado, la adhesión al programa andaluz Enrédate y la continuidad del programa Abecedaria, para acercar la cultura a los niños y niñas de edades desde cero años. Igualmente destacó el papel de "todas y cada una de las asociaciones culturales de Adra", porque "vuestro trabajo está plasmado y forma parte, a lo largo de todo el año, de la programación cultural organizada desde el Ayuntamiento".

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Agosto 2019 Septiembre 2019 Octubre 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30