Noticias El alcalde visita las obras de pavimentación del camino de El Trebolar

 

portada

PROGRAMA CUÍDATE FRENTE AL MAR

 BASES FERIA Y FIESTAS DE ADRA 2019

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

 

190213 obras camino trebolar 2

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha visitado las obras de pavimentación del camino de El Trebolar. La actuación, que apareja una inversión cercana a los 300.000 euros ha entrado ya en su fase final con la pavimentación de un total de siete kilómetros de vía y estarán concluidas la próxima semana.

Manuel Cortés ha supervisado en primera persona el ritmo en que evolucionan las obras acompañado por los concejales de Obras Públicas y Agricultura, Ignacio Jinés y Francisco López, así como por varios vecinos de esta pedanía abderitana. La intervención está consistiendo en la adecuación, mejora y renovación del camino cumpliendo con una de las principales peticiones de los vecinos y vecinas de esta pedanía abderitana.

Compromiso con los usuarios de la carretera

"La carretera se encontraba en muy malas condiciones y está cambiando radicalmente gracias a esta intervención con la que damos respuesta a uno de los compromisos que asumimos desde el equipo de Gobierno tanto con los vecinos y vecinas de la barriada de El Trebolar" ha afirmado el alcalde reiterando que "mi compromiso es continuar trabajando por los vecinos de nuestro municipio vivan donde vivan".

Asimismo ha indicado que las obras "beneficiarán también a todas aquellas personas que hacen uso regular de esta carretera para disfrutar de este enclave de nuestro municipio del que podemos sentirnos orgullosos, entre los que se encuentran muchos ciclistas".
Los trabajos en esta carretera comprenden desde el paso superior en la Autovía A-7 hasta la Ermita del Trebolar, y comenzaron a ejecutarse el pasado mes de enero con el desbroce de las cunetas y márgenes y el reperfilado de las cunetas. También se han realizado drenajes longitudinales de forma previa a la eliminación de baches y socavones existentes. Tras ello ha dado comienzo la extensión del nuevo pavimento. Las obras culminarán con la nueva señalización horizontal y vertical, de forma que se asegure una circulación cómoda y segura a los usuarios de esta carretera.

Esta obra se incluye en el paquete de obras de adecuación y modernización de calles y plazas que está desarrollando el Ayuntamiento de Adra en el marco de los planes provinciales, cofinanciados por el consistorio en un 75 por ciento y por la Diputación de Almería en el 25 por ciento. Se trata de la obra de mayor envergadura recogida en el paquete de actuaciones, en las que están movilizando alrededor de 890.000 euros en un total de doce actuaciones en varias zonas de Adra y sus barriadas.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Julio 2019 Agosto 2019 Septiembre 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31