Noticias La Piscina Municipal de Adra se une al programa 'Nadar es Vida' de la RFEN

PROGRAMACIÓN CULTURAL PRIMER SEMESTRE 2019

 

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

 

190402 Piscina Municipal Adra

La Piscina Municipal Cubierta de Adra se ha adherido al programa 'Nadar es Vida' desarrollado por la Real Federación Española de Natación (RFEN). Se trata de un proyecto cuyo principal fin es garantizar la enseñanza de calidad a niños y niñas, desde edades muy tempranas, en cuanto a natación se refiere.

Este programa promueve actividades basadas en juegos en el agua, para ayudarles a aprender habilidades básicas de natación como la respiración y los movimientos básicos para la flotación, de forma más eficaz. Así, el niño o niña va adquiriendo más confianza y se vuelve más eficiente en el agua y empezará gradualmente a aprender los diferentes estilos de natación.

El proceso de aprendizaje se ha dividido en tres grandes bloques: 'Aproximación', 'Aprendizaje' y 'Perfeccionamiento'. Cada uno, a su vez, en diferentes categorías, y cada categoría en diferentes niveles, que permiten a los más pequeños ir avanzando en el aprendizaje. 'Nadar es Vida' nace para conseguir que esta enseñanza sea a base de diversión, pues lo más importante para cualquier niño o niña que esté aprendiendo cualquier cosa es que le resulte divertido y disfrute de la actividad, de esta forma aprenderá muchísimo más rápido. Por ello,

Además, este programa incluye un conjunto de premios para todos los niños y niñas que están aprendiendo a nadar, con el objetivo de aumentar su motivación y ganas de ir a la piscina a aprender. Y es que la natación es uno de los deportes más completos y recomendables para la adquisición de un estilo de vida saludable, por ello es tan importante que los más pequeños aprendan a nadar y practiquen este deporte desde bien temprano.

Cada uno de los premios, que los alumnos y alumnas reciben por su dedicación y esfuerzo, están relacionados con un animal marino de la película de Disney 'Buscando a Dory'. Estas condecoraciones son muchas y muy variadas, desde 'Premio Bebé y Papis', hasta 'Premio Dominando el estilo' y 'Premio Seguridad y Supervivencia personal', entre muchos otros.

Adra, 2 de abril de 2019

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Abril 2019 Mayo 2019 Junio 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31