Radio Municipal de Adra
Noticias Concluyen las actuaciones de pavimentación en Venta Nueva y Cuatro Higueras

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

190423 fin pavimentacion Venta Nueva y Cuatro Higueras 2

Los trabajos de pavimentación de la Carretera de Almería a su paso por la barriada de Venta Nueva, así como del Polígono Industrial de Cuatro Higueras, han finalizado. Así, ambas zonas han quedado debidamente asfaltadas, con una nueva imagen y unas vías más aptas para el tránsito y la seguridad de los viandantes. Gracias a estas actuaciones, el pavimento ha quedado totalmente renovado, haciendo que la circulación de estas vías sea más fluida, eliminando todo tipo de baches e irregularidades y otorgándole uniformidad. Además, en días de lluvia, este nuevo asfaltado permitirá que el agua resultante fluya sin problema, solventando así posibles incidentes que pudiesen entorpecer el tráfico.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha comprobado de primera mano, junto a los concejales de Obras Públicas y Servicios Municipales, Ignacio Jinés y Francisco López, el avance y resultado de estas obras que han supuesto la inversión de casi 72.000 euros. Durante su visita ha destacado la "importancia de estos trabajos, en las que se actúa de forma duradera mejorando infraestructura básica, dando un mejor aspecto estético y atendiendo las necesidades de los vecinos y las vecinas".

Las actuaciones de Venta Nueva y Cuatro Higueras

En la Carretera de Almería a su paso por Venta Nueva, se ha llevado a cabo un trabajo de demolición, cajeado y pavimentación de la explanada que había entre esta vía y las viviendas de la barriada, donde existía un pavimento irregular, bacheado y agrietado. Así, el objetivo ya cumplido era el de crear una explanada uniforme que asegurase la escorrentía superficial que se producía en episodios lluviosos para que no afectase a la carretera y su tránsito. Por su parte, en el Polígono Industrial de Cuatro Higueras se ha procedido al refuerzo del pavimento de la explanada exterior, mejorando la superficie de rodada del lugar, pues no había sido rehabilitada hasta la fecha.

Estas obras de pavimentación se encuentran enmarcados en el 'Proyecto de urbanización de calles en el núcleo urbano de Adra'. Un plan financiado por el Ayuntamiento de Adra en un 75 por ciento, con el apoyo de la Diputación de Almería en el 25 por ciento, cuyo objetivo es mejorar la estética de las calles abderitanas, a la par que hacerlas más accesibles y transitables, ofreciendo así mejores servicios a los vecinos y vecinas del municipio.

Adra, 23 de abril de 2019

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Julio 2019 Agosto 2019 Septiembre 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31