Radio Municipal de Adra
Noticias Adra se suma al 'Día Mundial Sin Tabaco' con una jornada llena de actividades

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

190531 Día Mundial Sin Tabaco 2

 


El 31 de mayo es un día señalado en los calendarios, pues se celebra el Día Mundial Sin Tabaco. El Ayuntamiento de Adra ha querido sumarse un año más a este día sin humo, y lo ha hecho con una jornada llena de actividades para todas las edades.

Enmarcado en la Semana de la Salud, ha comenzado a las 09:00 horas, con actividades deportivas para los más pequeños en el Pabellón Municipal de Deportes.

Así, jóvenes abderitanos y abderitanas han pasado una entretenida mañana practicando disciplinas tales como gimnasia rítmica, judo, baloncesto o rugby, entre otros. También ha habido tiempo para recordar hábitos de vida saludables, como llevar una alimentación equilibrada. Así, los jóvenes han podido disfrutar de un desayuno saludable con fruta fresca, gentileza de Sandías Fashion, para reponer energía tras la práctica deportiva.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, la concejala de Salud, Concha Reyes y el concejal de Obras Públicas, Ignacio Jinés, han acudido a estas actividades. El primer edil ha insistido en que "todos los eventos que fomenten el deporte y los hábitos de vida saludables, más aún cuando se centran en los jóvenes de la localidad, el Ayuntamiento siempre va a mostrar su apoyo". Por su parte, la concejala ha querido recordar que "el tabaquismo es una de las principales causas de muerte, por lo que anima a todos los abderitanos y abderitanas a sustituir esta práctica tan nociva por la práctica del deporte, ya que cuidar la salud debe ser prioritario para todos".

Además, en esta jornada no faltaron las mesas informativas y una carpa de la Cruz Roja de Adra, en la que enseñaron a los más jóvenes técnicas básicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Unas maniobras muy importantes y que pueden salvar vidas, y que todos los ciudadanos, desde pequeños, deben conocer. También se les ha informado de los efectos nocivos del tabaco, concienciándoles de los riesgos que supone su adicción.

V Carrera Popular 'Día Mundial Sin Tabaco'

Enmarcada en la Semana de la Salud y coincidiendo con el día sin humo, se ha celebrado la quinta edición de la Carrera Popular 'Día Mundial Sin Tabaco'. Con salida desde el Recinto Ferial, la carrera se ha corrido en tres categorías: adulto (5 y 2,5 km.), juvenil (2,5 km.) e infantil (200 m). Dando por finalizada esta jornada de deporte y salud con la entrega de premios a los corredores.

Adra, 31 de mayo de 2019

Actualizado ( Viernes, 31 de Mayo de 2019 14:07 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31