Noticias Gran representación abderitana en la II Liga del Reciclaje del Poniente Almeriense

portada

PROGRAMA CUÍDATE FRENTE AL MAR

 

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

 

190606 entrega premio II liga reciclaje 1

El CEIP Fuentesantilla ha logrado un merecido tercer puesto en la II Liga del Reciclaje del Poniente Almeriense. Este centro educativo de la barriada abderitana de Puente del Río ha conseguido que cada alumno separase 173 kilos de envases. Gracias a su implicación en este proyecto medioambiental, los alumnos y alumnas de este centro educativo han sido premiados con una visita didáctica a Punta Entinas con almuerzo, así como actividades de Cuenta Cuentos en el propio centro.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, junto a responsables del Consorcio de Residuos del Poniente y Ecoembes han hecho hoy entrega del premio al alumnado del centro. Para el primer edil la iniciativa es "importante" porque "implica a los más pequeños en un asunto tan relevante como la concienciación en materia de reciclaje" y se ha comprometido a "continuar fomentando y apoyando este tipo de acciones".

En este sentido se ha pronunciado también el especialista en gestión local y autonómica de Ecoembes en la provincia de Almería, Victor Vázquez, quien ha dado "esta iniciativa permite que los niños y niñas lleven la recogida selectiva hasta los hogares y cambiar los hábitos en favor del medio ambiente". Asimismo ha apuntado los "resultados favorables" en el Poniente Almeriense, con un crecimiento de un 12 por ciento en el contenedor amarillo.

Siete colegios abderitanos en la liga

Este colegio no ha sido el único representante abderitano en esta II Liga. Y es que de los 25 centros que participaron en este proyecto, siete pertenecen a la localidad de Adra: CEIP Pedro Mena con un volumen de reciclaje de 97,88 kilos por alumno; el CEIP Mare Nostrum, con 95,90 kg; CEIP Abdera (64,96 kg.); Nueva Andalucía (64,44 kg.); San Fernando (36,12 kg.) y San Nicolás (19,54 kg.).

'Hada Reciclona', la mascota abderitana de esta II Liga

La mascota de esta II Liga del Reciclaje del Poniente Almeriense lleva sello abderitano, y es que la alumna del CEIP Mare Nostrum, Mar Alonso, consiguió ganar el Concurso de Mascota de Reciclaje con su 'Hada Reciclona'. Elaborada a base de plásticos reciclados, esta creación triunfo por su originalidad, creatividad, composición de sus materiales y sus dimensiones.

55.000 kilogramos de envases reciclados

Más de mil escolares, de la segunda etapa de Educación Primaria de 25 centros educativos del Poniente Almeriense han participado en el proyecto medioambiental "II Liga del Reciclaje del Poniente Almeriense", realizada por el Consorcio de Residuos del Poniente Almeriense, a través de la empresa concesionaria Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y con la colaboración de Ecoembes y los ayuntamientos de Adra, Balanegra, Berja, Dalías, Vícar y La Mojonera.

La finalidad de este proyecto es la de sensibilizar, desde edades tempranas, de la importancia y beneficios que tiene el reciclaje en el medio ambiente. Casi cinco meses de competición han servido para alcanzar más de 55.000 kilogramos de envases ligeros recogidos en los colegios participantes, un 60% de incremento respecto a la edición anterior. Con motivo del Día Mundial del Medioambiente, celebrado este miércoles 5 de junio, se han hecho entrega de los premios de esta segunda edición.

Adra, 6 de junio de 2019

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Abril 2019 Mayo 2019 Junio 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31