Radio Municipal de Adra
Noticias Casi un centenar de niños y niñas participa en una actividad medioambiental en la playa Sirena Loca

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

190705 limpieza playas escuelas verano 3


Con motivo de la Semana del Mediterráneo 'Blue Flag Mediterranean Week', el Ayuntamiento de Adra ha organizado actividades medioambientales para limpiar las playas de plásticos. Este viernes, varias Escuelas de Verano de la localidad han participado en una jornada de concienciación y limpieza que se ha desarrollado en la playa Sirena Loca.

Desde primera hora de la mañana, los niños y niñas de las Escuelas de Verano del Club Náutico, de Cruz Roja y de la Piscina Municipal han disfrutado de esta actividad, en la que han aprendido, gracias a una charla impartida por la Asociación para la defensa de la fauna marina 'Promar', los perjuicios que causa el plástico en las especies marinas que viven en el fondo del océano.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha querido acompañar a los más pequeños, junto a parte de su equipo de Gobierno, en una mañana de juegos y concienciación, una actividad que el primer edil ha tildado de ser "muy necesaria, pues mantener las playas libres de plásticos y otros residuos es un reto en el que tenemos que implicarnos todos y, muy especialmente, los más pequeños".

Los niños y niñas participantes han ayudado en la recogida y clasificación de residuos, y lo han hecho por equipos y mediante el disfrute de varios juegos y una yincana. Además, la Escuela de Verano del Club Náutico ha realizado un taller de manualidades bajo el nombre 'Orilla sin colillas'. En ella, los niños y niñas han fabricado pequeños recipientes, con botellas de plástico recicladas, para recolectar colillas de la costa. Una vez terminada, la manualidad ha sido colocada junto a los contenedores de reciclaje, para animar a la ciudadanía a que colabore y deje las colillas apagadas en sendos recipientes.

De esta manera, mediante una actividad como la celebrada este viernes en la playa de Sirena Loca, niños y niñas abderitanas se han concienciado sobre la importancia de cuidar nuestras playas, en aras de mantener viva nuestra flora y fauna que vive y se desarrolla en lo más profundo de nuestros océanos.

'Mares Limpios' el domingo en la playa de San Nicolás

Las actividades continuarán el domingo a partir de las 08:30 horas en la playa de San Nicolás. Y es que el Ayuntamiento de Adra se ha sumado un año más a la iniciativa 'Cambia la Marea de Plástico' del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) para promover la limpieza de playas por parte de voluntarios y voluntarias.

Todos aquellos interesados en colaborar como parte del voluntariado en una jornada de limpieza de playas y fondos marinos podrán dirigirse al Centro de Interpretación de la Pesca para obtener más información, también pueden llamar al teléfono 950 560 826 o escribir un email a la dirección de correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Adra, 5 de julio de 2019

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Septiembre 2019 Octubre 2019 Noviembre 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31