Radio Municipal de Adra
Noticias Adra celebra las fiestas en honor a la Virgen del Carmen a partir del 13 de julio

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

190711 Presentacion actos Virgen del Carmen

La ciudad de Adra rinde tributo, un año más, a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros. Tanto la Hermandad de la Virgen del Carmen de Adra en colaboración con el Ayuntamiento, han diseñado un gran número de actos lúdicos y religiosos que se extenderán desde el sábado día 13 hasta el próximo martes, 16 de julio.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado de la concejala de Fiestas y Tradiciones, Elisa Fernández y representantes de la Hermandad de la Virgen del Carmen, ha presentado el amplio abanico de actividades que tendrá lugar en estos días y ha animado a todos los abderitanos y abderitanas, así como "a todas las personas que nos acompañen para disfrutar de esta fiesta" a "vivirlas intensamente" porque "forman parte de nuestra tradición" y "debemos colaborar entre todos para perpetuarlas en el futuro".

La secretaria de la Hermandad de la Virgen del Carmen, Maria del Carmen González, ha explicado que los actos conmemorativos arrancarán el próximo sábado con el Triduo a Hermandades y Cofradías, a las 20:00 horas en la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción. Será a las 23:00 horas, cuando se podrá disfrutar de una verbena con música en la carpa instalada frente al Parque del Puerto, amenizada por el grupo 'La Duda Rock'.

Además, desde el 13 hasta el 16, en la misma carpa estará disponible para todos los públicos una exposición de arreos del mar y fotos de barcos y pescadores de Adra. La jornada del domingo comenzará con un concurso de natación a las 10:00 horas, un concurso de cucaña, una hora más tarde, y la tradicional moraga de sardinas en la Lonja a las 13:00 horas.
El lunes, 15 de julio, tendrá lugar el Triduo al Pescador a las 20:00 horas en la Iglesia Parroquial, donde se celebrará la Santa Misa y la ofrenda floral a la Virgen del Carmen, además de la imposición de medallas a los nuevos Hermanos.

El día grande de la Virgen del Carmen será el martes 16. La jornada dará comienzo a las 11:00 horas, con un concurso de remiendas y costura, donde habrá una serie de premios y trofeos para los ganadores. Una hora más tarde, se celebrará un campeonato de tiro con cuerdas entre los tripulantes de los barcos. Por la tarde, a las 18:30 horas, tendrá lugar la Santa Misa en la Iglesia Parroquial Inmaculada Concepción de Adra, cantada por el Coro Rociero 'Virgen de las Angustias'. A continuación tendrá lugar la Solemne Procesión de la Virgen del Carmen hasta el Puerto de Adra. En su recorrido, la imagen estará acompañada por la Asociación Musical 'Ortiz de Villajos'. En la Lonja cantará el Coro 'Primavera Rociera'.

Acto seguido tendrá lugar uno de los momentos álgidos de esta fiesta: la Virgen será embarcada en el pesquero 'Cristo del Paño' y paseada por la bahía. Durante el paseo, se arrojará al mar un ramo de flores en honor a la Virgen sumergida y a los pescadores desaparecidos en el mar, finalizando esta celebración con un castillo de fuegos artificiales.

Adra, 11 de julio de 2019

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Junio 2020 Julio 2020 Agosto 2020
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31