Radio Municipal de Adra
Noticias El III Open Internacional de Ajedrez y el II Torneo Escolar de esta disciplina se celebran en Adra

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

190712 ajedrez 1

El pasado fin de semana, Adra se convirtió en la capital del ajedrez almeriense, con la celebración del III Open Internacional y el II Torneo Escolar de esta disciplina, siendo ambas citas muy relevantes y de gran fuerza ajedrecística a nivel provincial. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Adra, un año más se ha podido celebrar esta jornada, que hace una fuerte apuesta por el ajedrez, y en la que tanto niños y niñas, como aficionados y Grandes Maestros, han competido y disfrutado, compartiendo su afición y pasión por esta disciplina. Un evento en el que estuvieron presentes el alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado de la concejala de Cultura, Elisa Fernández, y el concejal de Deportes, Pedro Peña.

Cabe destacar que este año se pudo disfrutar de la participación de cuatro Grandes Maestros y varios Maestros Internacionales, que han dotado de gran dureza competitiva y relevancia al torneo. Por su parte, el Torneo Escolar ha contado con jugadores procedentes de numerosas localidades de la provincia, y con gran presencia de representantes abderitanos. Todo ello reflejo del trabajo desde hace varios años de la Escuela Municipal de Ajedrez gestionada por Chesscuela, que apoya y promueve el Ayuntamiento de Adra.

El armenio Karen Grigoryan ha ganado el III Open de Ajedrez Ciudad de Adra, el segundo puesto ha sido para el inglés H. James Plaskett , que quedó a medio punto del campeón, y completó el podio Luís Mª Campos Gambuti. En el Torneo Escolar se proclamó campeón el almeriense Francisco Latre, siendo subcampeón el roquetero Darío Raya, y tercero, Fernando Moreno, de Dalías. Cabe destacar la gran actuación del abderitano Rafael Bonillo Vázquez, que terminó 4º en la general y campeón en la categoría sub-10.

Adra, 15 de julio de 2019

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31