Radio Municipal de Adra
Noticias Cultura hace públicas las bases del Concurso de Dibujo Infantil del I Centenario del Puerto

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

El objetivo es que los escolares conozcan la importancia que tuvo el impulso de las obras portuarias para el desarrollo de la ciudad.

 

 

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Adra consciente de la importancia que las obras del Puerto tuvieron en el desarrollo económico y social de la ciudad se ha marcado como objetivo conmemorar el centenario del impulso de estos trabajos entre los escolares. Y lo está haciendo promoviendo la figura de Natalio Rivas y el puerto centenario de Adra a través de diversas actividades culturales. Entre ellas se encuentra un Concurso de Dibujo Infantil. Se trata de una acción dirigida a alumnos de los centros educativos de Adra que cursen el último año de infantil (5 años), así como los ciclos de 1º y 2º de Primaria.

 

De ahí que, al margen de hacer públicas las bases, la concejalía de Cultura esté procediendo a enviar las mismas a los CEIPS de la ciudad para que obtener el máximo de participación posible. Para ello, se ha establecido las categoría de Infantil, 1º y 2º de Primaria y tres premios por categoría: ganador con diploma y material de dibujo y pintura, segundo clasificado con diploma y material de dibujo y tercer clasificado con un diploma.

La concejalía de Cultura ha establecido que cada alumno podrá concursar con un solo dibujo y el tema a tratar es único; el puerto. Los dibujos deberán hacerse según plantilla A4 en uno o varios colores, pudiendo utilizar el material el autor el material que considere: tinta, cera, lápiz, acuarela etc.

 

En este sentido, la concejalía entregará a cada uno de los participantes una plantilla, donde los alumnos deberán poner sus datos personales y el colegio por el que participa en el concurso. Respecto al plazo fijado para entregar los dibujo será hasta el 4 de noviembre. La entrega será en el propio centro educativo, ya que los profesores de cada centro harán una selección de los dibujos que deseen que participen en este concurso para representar al centro.

Serán los técnicos del área los encargados de acudir a recogerlos al centro los dibujos seleccionados para entregarlos al jurado que, compuesto por representantes de los CEIPS y técnicos del Ayuntamiento, fallará el ganador del mismo. Los dibujos seleccionados se mostrarán en la exposición que se montará en el Centro Cultural de Adra, donde el 24 de noviembre está previsto que se dé a conocer los ganadores de los mismos y se proceda a la entrega de premios.

Actualizado ( Viernes, 21 de Octubre de 2011 15:54 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31