Radio Municipal de Adra
Noticias Manuel Cortés: "Ha sido una de las ferias más participativas de los últimos años"

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

manuel cortes 1

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha realizado un balance "muy positivo" de la Feria de Adra de 2019, fiestas patronales que como cada año se celebran en esta localidad en honor a la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino. Para el primer edil ha sido una Feria que ha destacado por haber acogido un programa "muy completo, con muchos eventos y actividades para todos los gustos y edades y también por haber sido la primera feria inclusiva".

"Cabe destacar la alta participación en cada una de las actividades que hemos propuesto", ha constatado el alcalde, "de hecho ha sido una de las más participativas de los últimos años", ha apostillado. "Eso nos empuja a seguir trabajando para conseguir tener en nuestro municipio un amplio abanico de posibilidades para que los abderitanos y abderitanas disfruten", ha añadido. Y es que Adra acaba de despedir un verano que ha contado con un programa de actividades de lo más completo. "Abderitanos y visitantes se han volcado con las actividades previstas en el programa y han disfrutado plenamente de todo lo que ofrece nuestra ciudad", ha recalcado el primer edil.

El alcalde no ha querido olvidarse de una de las grandes novedades de esta Feria 2019 y es que ha sido inclusiva. "Nos gusta escuchar a los vecinos y vecinas e intentar mejorar en todo lo que esté en nuestra mano", ha asegurado el alcalde. "Cuando conocimos el caso de los niños y niñas cuyo Trastorno del Espectro Autista (TEA) no les deja disfrutar al cien por cien de la feria decidimos hacer algo para cambiar eso", ha explicado. Así, el Ayuntamiento decretó dos días de "feria inclusiva" en la que durante tres horas se han limitado todo tipo de ruidos y luces que pudiesen molestar a estos niños y niñas con TEA.

Agradecido con los trabajadores municipales

Manuel Cortés ha destacado que "además de agradecer a todos los abderitanos y abderitanas la alta participación que ha habido en esta Feria, también debo extender ese agradecimiento y de manera muy especial a todos los trabajadores municipales que no sólo han trabajado durante estos cinco días para asegurarse de que todo marchaba correctamente, sino que, además, llevan meses preparando esta Feria, una de las mejores ediciones que hemos vivido". De esta manera, el primer edil ha querido acordarse de toda la plantilla de la concejalía de Cultura, encabezada por la concejala Elisa Fernández, "que está pendiente al detalle de que todo salga según lo previsto".

Pero también ha mencionado Cortés al resto de trabajadores municipales implicados en la correcta evolución de esta Feria, como son los Servicios Municipales de Limpieza y Mantenimiento, así como los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de este municipio, es decir, Policía Local, Protección Civil y el apoyo de la Guardia Civil de Adra, "encargados de velar por tener una feria segura y sin sobresaltos". Asimismo, ha agradecido "la colaboración del tejido asociativo y empresarial de nuestro municipio, que un año más ha contribuido a que nuestra Feria siga creciendo y se mantenga como un referente en nuestra provincia".

Amplio abanico de actividades y eventos

La Feria de Adra de 2019 comenzaba en la noche del jueves 5, con el Concierto Joven de Maki y Marían Artés que abarrotó la Caseta Municipal. Pero el encendido de las luces en la noche del 6 de septiembre hacía oficial la llegada de una nueva edición de las fiestas patronales de esta localidad. "La noche del Pregón fue de los eventos que más gente acogió", ha explicado el alcalde. "Desde el balcón pude ver a abderitanos y abderitanas disfrutar de una velada muy especial, sobre todo con la presencia de nuestro querido pregonero Juan Mena, con su pregón medio hablado medio cantado, fue muy emotivo".

La Feria ha acogido eventos y actividades para todos los públicos, pero ha sido especialmente pensada para los más pequeños. "Tras la Feria toca volver al colegio, a las obligaciones, y estas fiestas son una bonita manera de poner el broche de oro a un verano lleno de momentos de diversión", ha asegurado Cortés. Algunas de esas propuestas destinadas a las familias, en las que el Ayuntamiento ha hecho especial hincapié, han sido la Holly Party, la Super Fiesta del Agua, el XIV Encierro de San Nicolás o la fiesta de la espuma.

Pero no ha sido sólo una feria para los más pequeños. Los adultos pudieron disfrutar junto a sus niños y niñas de todas estas actividades, que sobrepasaron todas las expectativas. También los mayores, que como cada año se reunieron en la Caseta Municipal para disfrutar de una merienda y una verbena organizada para ellos, "la Feria es de todos y para todos, y nuestros mayores también tienen que formar parte de ella, salir, disfrutar y bailar, que para eso no hay edad", ha afirmado el alcalde. Y así fue, una abarrotada Caseta Municipal acogió este evento, que contó con la voz en directo del coplero José Ortiz.

La Feria de 2019, para el recuerdo

Acaba así una Feria muy esperada, pero también muy disfrutada. Comienza un nuevo curso escolar, pero las actividades siguen en Adra, donde las máquinas del Ayuntamiento siguen funcionando para seguir ofreciendo a sus vecinos y vecinas numerosas posibilidades de diversión sin tener que salir de las fronteras abderitanas. La Feria de 2019 forma parte del recuerdo y muchos piensan ya qué sorpresas les depararán las próximas fiestas patronales de Adra.

Adra, 11 de septiembre 2019

Actualizado ( Viernes, 13 de Septiembre de 2019 09:32 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Julio 2019 Agosto 2019 Septiembre 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31