Noticias Adra celebra el Día Internacional de las Personas Mayores con su tradicional desayuno saludable y diversos talleres

 

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

 

191001 Inauguración Semana del Mayor 4

La ciudad de Adra ha dado el pistoletazo de salida a la IV Semana de las Personas Mayores y lo ha hecho, precisamente, este martes 1 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial que honra a este colectivo. Esta celebración, organizada por el Ayuntamiento de Adra con la colaboración de la empresa de servicios Clece, ha comenzado en la Residencia de Mayores 'Ciudad de Adra', con una jornada de puertas abiertas y un desayuno saludable.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, y el gerente provincial de Clece, Diego López, han acudido a respaldar esta actividad, acompañados del jefe de Servicios de Clece, Moisés Valdivia, y la directora de la Residencia de Mayores Ciudad de Adra, María Luisa Berenguer. También asistieron concejales del equipo de Gobierno, responsables de Clece, usuarios de la Residencia, del Servicio de Ayuda a Domicilio y un nutrido grupo de profesionales de Clece en Adra.

Durante esta jornada, los usuarios y usuarias de la Residencia han podido disfrutar de música, bailes, talleres y, también, del tradicional desayuno saludable. Además, han realizado diversas actividades con los alumnos y alumnas del IES Abdera, del Grado Superior en Animación y Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD).

Como ha explicado Manuel Cortés, la celebración de esta "semana tan especial" tiene como objetivo "devolverles, de alguna manera, a los mayores, parte del cariño y de ese tiempo que ellos nos han brindado siempre". El alcalde, además, ha adelantado que "esta Semana del Mayor va a ser intensa, pues vamos a tener muchas actividades, tanto hoy, como este miércoles, con ese viaje a Málaga y, por su supuesto con la gala que celebraremos el día 3, en el Centro Cultural, que esperamos sea un lleno absoluto".

Por su parte, Diego López, ha destacado la gran labor de los trabajadores de Clece, que "le ponen un gran cariño a las personas mayores y de la sensibilización que tienen por este colectivo". También ha querido manifestar "el éxito de este tipo de celebraciones, la buena acogida y gran participación que siempre tiene esta Semana de las Personas Mayores", y una buena muestra de ello, es que se han completado todas las plazas que había disponibles para el viaje a Málaga.

Adra, 1 de octubre de 2019

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Septiembre 2019 Octubre 2019 Noviembre 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31