Radio Municipal de Adra
Noticias La Guardia Civil de Almería desarrolla los actos de su 175 aniversario en Adra

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

191004 175 Aniversario Guardia Civil 5

La Guardia Civil de Almería desarrolla los actos del 175 aniversario de la creación del Cuerpo en la localidad de Adra. Un día muy importante, donde el Ayuntamiento de la localidad ha querido honrar a la Benemérita con el otorgamiento de una calle del mapa abderitano. La antigua calle Marismas, donde se sitúa el Cuartel de la Guardia Civil de Adra, se pasará a llamarse, desde este viernes, 'Avenida de la Guardia Civil'.

Los actos han comenzado en la mañana de este viernes con una gran exposición de medios de las diferentes especialidades de la Guardia Civil en la que han participado unos 50 efectivos de Seguridad Ciudadana, Patrulla Fiscal Territorial, Seprona, Geas, Servicio Marítimo, Tráfico, Gedex, Servicio Cinológico y Servicio Aéreo. A continuación, se ha realizado una exhibición del Servicio Aéreo y otra del Servicio Cinológico, en los que los 700 escolares y numerosos visitantes han podido comprobar la destreza de los guías y de los canes detectores de drogas y de explosivos de la Comandancia de Almería.

Posteriormente, se ha descubierto una placa en el interior del acuartelamiento de Adra en conmemoración del 175 aniversario de la Guardia Civil y se ha entregado, por el alcalde de la localidad, Manuel Cortés, un desfibrilador, con lo que las instalaciones contarán con un soporte vital importante y personal formado para usarlo. Más tarde se ha descubierto la nueva placa que denomina la calle donde se encuentra el acuartelamiento de Adra como 'Avenida de la Guardia Civil', entregando el alcalde al Coronel Jefe de la Comandancia de Almería, Arturo Prieto, la Torre de Adra, como reconocimiento a la labor de la Institución a la ciudadanía abderitana.

En ese momento, el primer edil, acompañado de su equipo de Gobierno y parte del resto de la Corporación Municipal, ha querido dedicarle a la Benemérita unas palabras en este día tan señalado, en las que ha aprovechado para "agradecerles su esfuerzo y tesón por hacer de Adra una ciudad cada vez mejor y más segura". "Los que vivimos en esta ciudad milenaria lo hacemos con la tranquilidad y satisfacción de saber que nuestra seguridad está en manos de un cuerpo que se deja la piel por nosotros", ha añadido. "Con la labor diaria de la Guardia Civil de Adra, en coordinación con el resto de Fuerzas de Seguridad, los abderitanos podemos sentirnos seguros y durmamos con esa tranquilidad de que hay realmente quien vela por nosotros", ha destacado Cortés.

De igual modo el Coronel Jefe ha entregado al alcalde un tricornio labrado en mármol confeccionado en el centro de 'Los Carriles', como agradecimiento a la acogida y al "cariño" con que se ha recibido a la Guardia Civil en esta conmemoración. La Comandancia de Almería ha agradecido al Excelentísimo Ayuntamiento de Adra, su apoyo institucional para la organización de los actos que se han desarrollado con motivo del 175 aniversario de la creación de la Guardia Civil.

Adra, 4 de octubre de 2019

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Mayo 2020 Junio 2020 Julio 2020
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30