Noticias El Ayuntamiento de Adra lleva el teatro inclusivo al Centro Ocupacional, una iniciativa pionera en el municipio

 

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

 

191025 Teatro Inclusivo en el Centro Ocupacional 7

El Ayuntamiento de Adra, a través de la concejalía de Servicios Sociales, ha impulsado una iniciativa pionera en el municipio para acercar el teatro a los jóvenes del Centro Ocupacional. Se trata de unos talleres que se imparten cada viernes, desde el pasado 18 de octubre y que se alargarán hasta el mes de junio. El objetivo principal de estos talleres es el de promover, entre estos jóvenes con diversidad funcional, la conciencia de pertenecer a un grupo, cuyo vehículo sea el teatro como portador de comunicación e inclusión.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado de concejales de su equipo de Gobierno, ha acompañado en esta segunda sesión del taller inclusivo a los chicos y chicas del Centro Ocupacional. El primer edil ha explicado que "gracias a esta iniciativa los jóvenes con capacidades distintas están aprendiendo y reforzando valores como el respeto, la solidaridad, el trabajo en equipo y la colaboración". Además, Cortés ha destacado que "el teatro es una gran escuela de socialización y por ello es fundamental que estos niños y niñas puedan tener la posibilidad de conocerlo y aprender de él". "Como toda la cultura, el teatro también debe ser totalmente accesible y este es un paso más para seguir creciendo en inclusión, un pilar muy importante para este equipo de Gobierno", ha añadido.

Este teatro inclusivo, que cuenta con la docencia de Isabel Rodríguez, directora del Taller Municipal de Teatro y de la Asociación Adrastea, sirve, además, para fomentar el desarrollo de capacidades personales de socialización y un aumento de autoestima entre estos jóvenes. "Nuestra intención es preparar una pequeña obra de teatro para participar en el certamen de teatro aficionado Ciudad de Adra, que tendrá lugar en mayo", ha asegurado la profesora. "Cuando hablamos de teatro, decimos que es la actividad más completa y formativa que podemos ofrecer a esos chicos y chicas", ha añadido. A través del teatro se perfecciona el lenguaje y la expresión, se fomentan hábitos sociales, se mejoran las relaciones y se mejora la timidez. Además, se estimula la creatividad, se desarrollan aprendizajes básicos y se ayuda a la socialización. Así, con esta iniciativa, se enseñaran valores, se fomentará la autoestima, se aprenderá a respetar y convivir en grupo, a conocer y controlar las emociones, se aumentan el uso de sus sentidos, entre muchos otros beneficios que reporta esta práctica cultural que navega entre la diversión y el aprendizaje.

Adra, 25 de octubre de 2019

Actualizado ( Viernes, 25 de Octubre de 2019 14:13 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Octubre 2019 Noviembre 2019 Diciembre 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30